Apple dará acceso a terceros a su conexión Lightning

¿Os imagináis auriculares conectados a través de vuestro conector Lightning?, ¿baterías externas con esta conexión o recargar dispositivos gracias a nuestro iPhone?. Estas y otras novedades son las que pueden llegar a partir del próximo 2015 si hacemos caso a una filtración de una reunión que ha tenido lugar en China entre fabricantes de terceros con Apple en la que se ha tratado el programa MFi y que supuestamente la conexión Lightning estará disponible en el mismo a lo largo del siguiente año.

En esta reunión se ha hablado de las novedades del programa MFi (Made For iPhone) para las empresas que fabrican accesorios compatibles con los dispositivos Apple. Un mercado que mueve miles de millones de euros al año, por lo que permitir que los fabricantes puedan construir y utilizar el puerto Lightning puede traer muchos beneficios para todos: un proceso de fabricación y de compatibilidad con iPhone/iPad mucho más sencillo. Y de cara a los usuarios puede traer otras ventajas como la reducción en el tamaño de los dispositivos o incluso un abaratamiento, aunque esto último será más difícil.

Pero además de esta gran noticia Apple ha anunciado a los fabricantes de terceros una nueva característica de los puertos Lightning C68, que permitirá reducir el tamaño del cable para hacer accesorios más pequeños. Sin duda muy buenas noticias para los propietarios de dispositivos iOS.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s