Fotos para OS X, el gran desaparecido

Hace ya casi seis meses que Apple presentó en su Keynote durante la WWDC el nuevo OS X Yosemite para Mac e iOS 8 para nuestros iPhone y iPad y ambos aterrizarían dispositivos durante el otoño aunque sin una fecha concreta, pero siguiendo la estela de años anteriores, el último sería presentado junto a los nuevos iPhone mientras que el primero lo haría algo más tarde. Y finalmente así fue.

Bien, ya tenemos entre nosotros ambos sistemas operativos con todas las nuevas características y esa fusión entre ambos que nos facilita el día a día como Continuity, Handoff y ese look&feel minimalista que está marcando el devenir de los de Cupertino para romper con el skeumorfismo que Steve Jobs había creado. Este fue inventado para que los usuarios no se sintiesen perdidos al trasladar gran parte de sus tareas habituales al mundo digital con el iPhone y el iPad, manteniendo ese diseño tan característico. Tras este 2014 tan lleno de novedades como el nuevo Apple Watch, OS X Yosemite, el nuevo iPad Air 2, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus hay algo de lo que parece que Apple se ha olvidado y que desde que fue anunciado no se ha vuelto a hablar de él.

Me refiero a Fotos para Mac, el sustituto de iPhoto y Aperture que ha supuesto la muerte de ambos, con el revuelo que ello ha causado por parte de los usuarios profesionales que no les quedará más remedio que pasarse mayoritariamente a Adobe Lightroom 5 o cualquier otro software de edición de fotografía profesional. A pesar de todo esto Apple aún no ha hecho mención acerca de esta nueva aplicación que traerá a nuestros Mac la aplicación Fotos que todos tenemos en nuestros iPhone y iPad y que traerá consigo primero una adaptación a la interfaz minimalista de OS X Yosemite y por otro lado la fusión completa con iCloud gracias a la Fototeca en iCloud que ya disfrutamos en iOS 8, en iCloud.com pero que de momento no tenemos en nuestros Mac.

Todos sabemos que los de Cupertino son tremendamente reservados para este el anuncio de sus novedades pero de ahí a que en seis meses no se hayan pronunciado, ni siquiera hayan dado alguna pista de su evolución, personalmente me da mucho que pensar. Quiero creer que en las oficinas de la manzana están trabajando a destajo en este software de edición/gestión de fotografía pero tristemente intuyo que no será así, primero con iOS 8 su mala suerte con esa primera actualización que ha lastrado la implantación del mismo y que estarán trabajando para mejorar; OS X Yosemite y todos los cambios que ha traído y la corrección de errores; y por último el nuevo Apple Watch y su sistema operativo basado en iOS adaptado a su interfaz que estará consumiendo gran parte de esos recursos humanos.

Esperemos que una vez hayamos comenzado el 2015 Apple nos de una alegría a todos los usuarios y anuncie el lanzamiento de Fotos para Mac y consiga así cerrar el círculo perfecto que inició con iOS 7, continuó con iOS 8 y ha prácticamente cerrado con OS X Yosemite, aunque aún le faltan algunos flecos. Podéis echar un vistazo a las nuevas funciones de Foto para OS X en el vídeo de la Keynote, a partir de 1:13:20.

One Reply to “Fotos para OS X, el gran desaparecido”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s