Esta podría ser la interfaz del Apple TV

Parece que desde que el Apple TV dejó de ser un hobby para los chicos de Cupertino se han olvidado de su set-top box y seguimos sin ver una actualización que realmente le de el empujón que necesita para despegar definitivamente y recuperar el terreno perdido frente a sus competidores.

Lo primero sería crear un SDK (software development kit) que permita a los desarrolladores crear aplicaciones que le de a los clientes un aliciente para decantarse por el Apple TV como el complemento definitivo a sus Macs, iPhone y iPad. Y después un lavado de cara a su interfaz de usuario que permita a los de Cupertino conquistar el salón.

Debido a la ausencia de novedades, el diseñador Radu Dutzan cree que lo que veis en el vídeo que tenéis en el post podría ser el futuro del Apple TV, una interfaz controlada por gestos. En el prototipo funcional que tiene este diseñador podemos ver una distribución de elementos y un menú muy parejos a los que tenemos ahora en el Apple TV aunque controlados por un contorno que se va moviendo por encima de esos elementos a medida que nosotros vayamos haciendo gestos en un sensor multitáctil.

Para controlar esto esta nueva interfaz, Radu ha pensado en un mando a distancia táctil aunque las pruebas delatan que un iPhone o iPad pueden realizar las mismas funciones con una sencilla aplicación para acceder a contenido y secciones del AppleTV. De momento habrá que conformarse con actualizaciones de software.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s