Review: Misfit Flash

Sin duda este 2014 que está llegando a su fin se puede decir que ha sido el año de las pulseras contabilizadoras que comenzaron su andadura al gran público en el 2013 pero que han tardado un año en llegar al gran público. Y sin duda las marcas que están peleando por ese primer puesto en la batalla de los wearables son Jawbone, Misfit y Fitbit.

Hace algo más de un año os trajimos a los seguidores de Manzana Manía un análisis completo de la pulsera Jawbone UP y que tras un año de uso finalmente acabo muriendo y lamentablemente al estar fuera del periodo de garantía no pudieron reemplazarla por otra. En esta ocasión os vamos a hablar de la Misfit Flash, la hermana pequeña de la Misfit Shine.

La primera gran diferencia es el material con el que está fabricado, en policarbonato y poliuretano termoplástico dejando el aluminio anodizado que utilizaron en la producción de la pulsera Shine. Debido a este cambio en los materiales la Misfit Flash “sólo” es capaz de sumergirse 30 metros en lugar de los 50 que permite su hermana mayor y además también reduce su peso, pasando de los 9,4 a los 6 gramos, una gran ventaja sin duda.

Misfit AppPara sincronizar nuestra pulsera Misfit Flash disponemos de la aplicación que los chicos de Misfit han creado, en la cual podemos hacer un seguimiento intensivo de nuestros pasos, las horas que dormimos si queremos, de nuestro peso, aunque este último tendremos que introducir los datos manualmente. La sincronización entre la pulsera y nuestro iPhone se lleva a cabo a través de Bluetooth® en un proceso rápido y sencillo. Además podremos configurar el deporte que practicamos habitualmente (ciclismo, natación, tenis, baloncesto o fútbol) para que con solo dejar pulsado el único botón que disponemos, se active directamente la etiqueta de actividad.

Para la contabilización del sueño no tendremos que llevar a cabo nada más que acostarnos y dejarnos caer en los brazos de Morfeo ya que gracias a su avanzado software, la pulsera Misfit Flash detecta cuando nos dormimos y comienza a registrar nuestro sueño. Por contra en determinadas ocasiones cuando nos acostamos tarde, el sistema no registra el sueño y tampoco nos permite introducir los datos manualmente, algo que se echa en falta. Otra de las pegas que he encontrado es la falta de un modo “Siesta” que en otras pulseras si incluyen y que debido a la imposibilidad de introducir datos de sueño manualmente, no podemos registrar.

Misfit Flash verdeEn definitiva, la Misfit Flash es una pulsera muy completa y las únicas junto con su hermana Shine que nos permiten sumergirlas y no sólo mojarlas como ocurre con el resto de modelos de otras marcas. Otra de las ventajas es la batería, una pila CR2032 que dura aproximadamente seis meses. Sin embargo a nivel de software aun tiene que mejorar en algunos puntos como la posibilidad de introducir datos manualmente o de configurar varias etiquetas de deportes.

Lo más atractivo de esta pulsera es su precio, que en la web de Misfit está por 49,99$, aunque gracias a una oferta especial de Navidad lo encontramos por 24,99$, toda una ganga. A este precio hay que añadir impuestos más gastos de envío, que hace subir el precio final unos 30€ más, y que a pesar de esto es más barato que el resto de sus competidores. Así que si estáis pensando en regalar una pulsera cuantificadora, la Misfit Flash es una gran opción.

Más info || Misfit

2 Replies to “Review: Misfit Flash”

  1. Gracias a tu análisis, termine comprando la pulsera Misfit. Igualmente tengo una pulsera UP Jawbone, el problema es que dejo de cargar su batería y tuve que enviarla al servicio técnico. Haber si la cambian porque esta dentro de la garantía. Esta pulserra aunque practica, su programa es inestable. A veces deja de marcar o suma dos periodos en uno.

    Me gusta

    1. Me alegro Jose,
      espero que la Misfit te de tan buenos resultados como me los ha dado a mi y que los chicos de Jawbone te reemplacen tu pulsera como hicieron en tres ocasiones con la mía.
      Un saludo!

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s