Apple lanza una actualización del NTP

Hoy Apple ha lanzado una actualización denominada como crítica para todos los usuarios de un Mac. Esta viene a solventar una vulnerabilidad grave encontrada por Google hace tres días en el Protocolo de tiempo de red, mas conocido como NTP.

El NTP es un protocolo que se utiliza para sincronizar los relojes en servidores a través de redes y actualmente lo utilizan todas las plataformas, y como no podía ser de otra forma OS X está entre ellos. Esta vulnerabilidad ha sido aprovechada por responsables de multitud de ataques DDoS en los últimos años.

El problema afecta a todas las versiones anteriores a la versión 4.2.8 de NTP, concretamente este error sería un exploit que permitiría enviar un paquete diseñado específicamente para que puede instalarse en el sistema operativo y permitir que ese código malicioso se ejecute. Como ocurre con todas las actualizaciones que liberan los chicos de Cupertino, para poder descargarla sólo tendremos que acceder al App Store desde nuestro Mac y dirigirnos al apartado de Actualizaciones.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s