Tim Cook elegido mejor CEO del año por la cadena CNN

Como cada año, la prestigiosa cadena norteamericana CNN ha publicado la lista con los 10 mejores CEOs. Para su elección además de llevar a su empresa por el camino correcto en el apartado económico se tienen en cuenta otros muchos factores como su capacidad para innovar dentro de la empresa o reformular la forma de hacer las cosas a nivel interno con el objetivo de mejorar la empresa.

Es por ello que este año Tim Cook, CEO de Apple tras el fallecimiento hace ya tres años de Steve Jobs, ha sido galardonado con este premio. Entre los motivos que han esgrimido la cadena CNN para concederle el premio han sido por supuesto, la buena situación económica que vive Apple actualmente, pero además el lanzamiento de varios productos a lo largo de este 2014 como los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el anuncio del Apple Watch o la fusión entre iOS y OS X.

Haciendo un pequeño repaso de su vida, Tim Cook es hijo de un trabajador de astilleros que se forjó a si mismo gracias a su férrea disciplina y su gran inteligencia. Gracias a ello consiguió becas en el Instituto para ir a la Universidad de Auburn. Finalmente, tras pasar por grandes empresas como IBM o Compaq, en 1998 el propio Steve Jobs le fichó para reflotar Apple pasando por varios altos cargos antes de que el mismo Jobs le nombrase como su sucesor. Además el pasado mes de octubre hizo pública su homosexualidad, lo cual tuvo una gran repercusión a nivel internacional. Sin duda un hombre digno de admirar tanto por su vida laboral como profesional.

¡Enhorabuena Tim!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s