“The Interview” al fin debuta en iTunes

De sobra es conocido por todos las tensiones que ha provocado el fin The Interview en la cúpula del régimen de Pyongyang, en el que en un tono cómico ridiculizan al dictador norcoreano. Debido a esto, el régimen dictatorial decidió llevar a cabo un ataque contra los servidores de la productora, Sony Pictures, desvelando información secreta y privada de sus empleados, incluyendo números de seguridad social, direcciones, conversaciones internas, números de cuenta, etc.

Todo esto tuvo una respuesta en forma de contraataque americano en el que dejaron al país asiático sin su internet local durante 10 horas (recordemos que Corea del Norte sólo tiene acceso a una intranet nacional conocido como Kwangmyong). Y mientras tanto, en mitad de este revuelo Sony ha estado buscando caminos alternativos para estrenar tan controvertida película, y finalmente lo ha encontrado en Google Play, YouTube Movies y el último en apuntarse ha sido iTunes.

Al principio se rumoreó que los chicos de Cupertino habían rechazado una oferta por parte de Sony de estrenar The Interview en su tienda online por miedo a sufrir un ataque por parte Corea del Norte, lo que provocaría un caos a todos sus usuarios a nivel mundial. Sin embargo, viendo el éxito que han tenido otras plataformas como Google Play o YouTube Movies, Apple finalmente ha decidido echar marcha atrás y ya tenemos disponible la película, aunque de momento sólo en la tienda americana a un precio de 5,99$ el alquiler y 14,99$ la compra. Por lo que salvo que tengamos una cuenta de Apple en este país nos tocará esperar a que se entrene en España.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s