La subida de precios llega a la App Store

Aunque esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya que hace unas semanas se informó a los desarrolladores que el precio de sus aplicaciones se verían alterados debido a la nueva política impositiva, si nos entristece un poco a todos los usuarios, que a partir de hoy tendremos que pagar algo más por adquirir nuevas aplicaciones.

Este aumento del precio ha llegado a las tiendas de Europa, Canadá y Reino Unido quedando como precios mínimos 0,79£ en Reino Unido, 0,99€ en Europa y 1,19$ en Canadá y se ha hecho efectiva durante las primeras horas del día de hoy. Esto se debe principalmente a dos causas, la primera debido al tipo de cambio frente al dólar, que en los últimos meses se ha hecho más fuerte frente a la moneda europea y la segunda como consecuencia de un cambio en la normativa que obliga a aplicar el VAT (IVA) del país del comprador y no el del país donde está afincada la tienda online.

El aumento del precio de las aplicaciones también se ha hecho efectivo en las demás tiendas de Apple tanto la Mac App Store, iTunes Store o iBook Store, siendo esta última la más perjudicada por el gran aumento de tipo impositivo que sufrirá. Veremos si debido a este ajuste los chicos de Apple consiguen batir otro récord como el que anunciaron ayer y demostrar que entre los usuarios de Apple prima la calidad de sus aplicaciones.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s