Aprende a devolver las aplicaciones de la App Store

Desde el pasado mes de diciembre, Apple ha habilitado una herramienta que nos permite a los usuarios europeos devolver aplicaciones que hayamos comprado en la App Store dentro de los 14 días posteriores a su adquisición, adaptándose así a la normativa de la Unión Europea que afecta tanto a tiendas físicas como online.

Para que no haya ninguna duda al respecto, ahora podremos comprar una aplicación, y si no nos convence tendremos 14 días para reclamar su devolución, incluyendo las compras dentro de las aplicaciones únicamente señalando un problema en la aplicación que hayamos comprado y se nos dará la opción de cancelar la compra sin hacernos más preguntas. Una vez enviado el reporte Apple nos reembolsarán nuestro dinero a la misma cuenta con la que hiciste el pago.

Para poder hacer esta devolución tendremos que acceder a la web habilitada para las devoluciones reportaproblem.apple.com, una vez dentro tendremos que introducir nuestros credenciales del Apple ID. Después nos aparecerá un listado con todas las aplicaciones, música y películas que hayamos adquirido pero recordad que sólo podremos devolver las adquiridas hace 14 días. Una vez encontramos el artículo que queremos que nos reembolsen, pulsaremos sobre él y seleccionaremos la opción “Quiero cancelar esta compra” y por último pulsar en “Cancelar compra“.

Una vez hecho todos estos pasos tendremos que esperar a recibir el email confirmando la cancelación de nuestra compra, que tardará entre unos minutos y horas (aunque según nuestra experiencia no ha llevado más de 30 minutos). La devolución del dinero en la cuenta asociada al Apple ID llevará algo más de tiempo , entre cinco y siete días. Con esto habremos devuelto nuestra aplicación bien porque no cumple nuestras expectativas, porque no funciona como era de esperar o por un error.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s