Tweetbot para Mac desaparece de la App Store

Para los que no sepáis, Tweetbot es el cliente Twitter definitivo para iOS y Mac con un diseño y una serie de funcionalidades que hacen que esté a años luz del cliente oficial y del resto de competidores. Pero para poder ser un cliente de Twitter los desarrolladores de aplicaciones deben solicitar a la empresa los conocidos como “tokens” o plazas, que son limitados por cada aplicación. Esto está pensado para limitar el número de usuarios que utilicen estas aplicaciones y el resto descargue el cliente oficial, para que así sus tweets patrocinados puedan alcanzar así un mayor número de personas.

Pues bien, esta mañana el equipo responsable del desarrollo de Tweetbot ha publicado un tweet a través de su cuenta oficial en el que anunciaba que debido a que habían alcanzado el número de tokens de su aplicación para OS X se habían visto obligados a retirarla de la App Store para nuestros Mac y que ya se habían puesto en contacto con el equipo de Twitter para buscar una solución.

¿Quién es el culpable, Twitter o Tapbots?

Tapbots lleva un tiempo ofreciendo un servicio de mantenimiento a sus clientes de OS X que como poco se podría calificar como pésimo, escasas actualizaciones, funcionalidades muy reducidas frente a su hermano en iOS, por no hablar de la versión para iPad, que sigue anclado en la versión 2, con el diseño antiguo, tosco, numerosos errores y un precio muy elevado para una aplicación que no recibe una actualización desde junio del año pasado.

Sin embargo no echemos la culpa a Tapbots, el verdadero culpable de esta situación es Twitter, que limita las funciones y el número de usuarios a los desarrolladores para que una vez alcanzado el límite de tokens que da a cada desarrollador tengan que retirar sus aplicaciones y los usuarios se vean obligados a descargar la aplicación oficial, que está muy alejada en cuanto a funcionalidad y diseño de los clientes de terceros. Estas guerras absurdas a los que realmente afectan es a los usuarios que vemos limitada las aplicaciones para disfrutar de la red social del pájaro azul.

Una respuesta para “Tweetbot para Mac desaparece de la App Store”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s