Aprende a calibrar la batería de tu iPhone

Uno de los principales problemas que tenemos con nuestros smartphones es la duración de la batería, que de momento nos obliga a cargar nuestro teléfono al menos una vez al día con un uso normal, pero si les damos un uso muy intensivo (WhatsApp, correo, internet, Twitter, Facebook, Instagram…) nos veremos obligados a cargar nuestro terminal al menos dos veces diarias si queremos que llegue hasta la noche.

Muchos amigos, sabiendo mi afición a la tecnología y especialmente en el universo Apple me han preguntado hasta la saciedad el motivo por el cual sus iPhone se apagan cuando aún les marca un 5, un 10 o casos más extremos hasta un 20% de batería restante y esto tiene una explicación, la batería está mal calibrada. Pero tranquilos tiene una solución muy sencilla aunque se que a la mayoría os costará llevarla a cabo, os explico a continuación los pasos a seguir:

  • Deja que tu iPhone se descargue por completo hasta se apague.
  • Déjalo apagado durante unas 6 u 8 horas para asegurarte que se descarga del todo. Para que resulte más cómodo y no interfiera en vuestra vida digital, podéis llevar a cabo la calibración durante la noche.
  • Después de esto, conecta tu iPhone a la corriente y cárgalo durante otras 6 u 8 horas. Mientras lo cargas puedes usarlo pero no lo desconectes bajo ningún concepto.
  • Una vez cargado tu batería ya está calibrada, disfruta de la mejora en duración de la misma.

Siguiendo estos sencillos pasos verás como la batería de tu iPhone dura algo más. Pero ¿y cómo puedo saber que se ha calibrado correctamente? Muy sencillo, una batería bien calibrada tarda mucho en pasar de 100% al 99% y también tarda un rato en apagarse desde que la pantalla muestra el 1%.

Anuncios

One Reply to “Aprende a calibrar la batería de tu iPhone”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s