OS X 10.10.3 incorporará Fotos para Mac

Mucho se ha hablado acerca de la nueva aplicación que los chicos de Apple están desarrollando como sustituto de iPhoto y Aperture. En su presentación, el sector profesional se echó las manos a la cabeza debido a las limitaciones que una herramienta no profesional les traería en su día a día y al precio que ya habían desembolsado por adquirir una licencia de Aperture. Pasaron varios meses sin tener noticias acerca de Fotos para Mac y comenzaron a saltar todas las alarmas pero parece que los de Cupertino lo tienen todo bajo control.

Fotos para Mac EditorEl pasado 5 de febrero lanzaron la Beta de OS X 10.10.3 para desarrolladores y además de las ya clásicas mejoras de rendimiento y estabilidad esta nueva versión incorpora una sorpresa que seguro es del agrado de todos, por fin hace su aparición Fotos para Mac. Algo que es un gran alivio para muchos ya que desde su presentación junto al nuevo OS X Yosemite durante la WWDC 2014 no se había vuelto a hacer mención alguna, lo cual nos llevaba a plantearnos los peores presagios.

Fotos para Mac no supone un cambio traumático para los usuarios de iPhoto y Aperture en lo que a migración se refiere ya que el proceso es muy sencillo, caso automático. La primera vez que abramos el programa buscará las bibliotecas de iPhoto y Apertura que tengamos en nuestro Mac y únicamente tendremos que seleccionar, esperar un momento y listo. El diseño se adapta perfectamente al estrenado en Yosemite y resulta muy llamativo la fluidez con la que se mueve para ser la primera Beta de Fotos para Mac.

Fotos para Mac en MacBookEn cuanto al funcionamiento es muy parecido a la aplicación Fotos que tenemos en nuestros dispositivos iOS en la que destacan cuatro pestañas Fotos, Compartido, Álbumes y Proyectos. Gracias al gran trabajo llevado a cabo por Apple disfrutaremos de una aplicación que mezcla características de iPhoto y Aperture, aunque los más perjudicados serán los usuarios profesionales que la mayoría de los casos ya se habrán mudado a Lightroom de Adobe.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s