¿Apple Car? No, gracias

Hace algo más de una semana fueron vistos por San Francisco y alrededores una flota de vehículos equipados con cámaras y un radar LiDAR en el techo que el Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó eran propiedad de Apple. El primer rumor que saltó a la palestra fue que los chicos de Cupertino estaban comenzando a crear su propia versión de Street View para Mapas, algo muy demando por los usuarios a pesar de su increíble función FlyOver que nos permite volar sobre las ciudades y disfrutar de los lugares más interesantes sin salir del salón de nuestras casas.

Minivan Apple Street ViewSin embargo este rumor se ha diluido por unas supuestas filtraciones al Wall Street Journal en las que en Apple estarían trabajando en un vehículo autónomo y eléctrico conocido a nivel interno como Project Titan y estarían utilizando los vehículos con cámaras y el radar para trazar un mapa tridimensional para poder llevar a la calle su vehículo autónomo. Este rumor, un tanto rocambolesco todo sea dicho, se aviva gracias a unas conversaciones que tuvieron los miembros de Apple con directivos de Tesla, el fabricante número uno de vehículos eléctricos que al parecer no tuvieron demasiado éxito.

Acerca de todos estos rumores acerca de que Apple se estaría embarcando en crear su propio vehículo eléctrico y autónomo soy un poco escéptico, por no decir que me entra la risa cada vez que veo una noticia que lo dan casi por hecho. Siendo cabales y pensándolo fríamente, el Apple Car o como quiera que se llamase este vehículo no tiene mucho sentido en los planes de Apple. Por ejemplo, viendo la cantidad de recursos que está consumiendo el desarrollo del Apple Watch, ¿cuánto personal necesitaría el desarrollo desde cero de un vehículo eléctrico y autónomo?, ¿qué impacto tendría en el resto de productos de la compañía? o ¿qué valor añadido podría ofrecer el vehículo de la manzana al círculo perfecto que están cerrando los de Cupertino con OS X, iOS, Car Play y Watch OS?.

Como podéis ver son muchas las preguntas y las respuestas más bien vagas, pero aún hay más, ¿el Apple Car se vendería en las Apple Store?, ¿sólo estaría disponible en tres colores?, ¿habría tres modelos en función de su capacidad?. Vale estás tres preguntas son un tanto jocosas pero tienen tan poco sentido como las anteriores. Vamos a darle algo más de tiempo a esas monovolúmenes que tiene Apple por San Francisco y sus alrededores para empezar a pensar en los futuros productos que nos ofrecerán los chicos de la manzana mordida.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s