Betas públicas en iOS 8.3 y iOS 9

¿Qué demonios son las Betas públicas y en que me pueden beneficiar a mi como usuario?, es seguramente lo primero que os habéis preguntado nada más ver el título de este post. Pues bien las Betas públicas son versiones preliminares de un software que aún no ha sido lanzado al público, por lo que tendrá errores y fallos, pero que a diferencia de las betas “normales” estas pueden ser instaladas por cualquier usuario y no sólo por los desarrolladores. Es probable que después de esta breve explicación os suene algo, y estáis en lo correcto, puesto que Apple ya ha estrenado un programada similar con OS X Yosemite.

La otra pregunta que os habréis hecho será, ¿para qué quiere Apple que los usuarios descarguemos una Beta pública?. Muy sencillo, cuantos más usuarios prueben su sistema operativo, mayor feedback conseguirán sobre él, mayor información de errores podrán recopilar y corregir, y por lo tanto podrán lanzar un sistema operativo mucho más pulido desde un primer momento. Por lo que esto beneficia a todos los usuarios, incluyendo claro a nosotros mismos.

Al parecer este primer test de Betas públicas que los chicos de la manzana mordida estrenaron con OS X Yosemite ha obtenido un gran éxito y van a replicarlo con las futuras versiones de iOS 8.3 y iOS 9. Las betas públicas se pondrían en funcionamiento a partir de marzo y al igual que ocurrió con Yosemite, en el canal AppleSeed. Acerca de la beta pública de iOS 9, esta se lanzaría durante el verano, tras haber sido probado por los desarrolladores y este fuese algo más estable para ser testeado por los usuarios.

Según las fuentes de 9to5, el programa de beta pública estará limitado a las 100.000 primeras personas en registrarse, para mantener un alto nivel de exclusividad, como ya ocurrió con el millón de personas que pudieron registrarse en la beta de OS X Yosemite. El único problema que puede tener este programa de Beta pública es que muchos usuarios se lancen a probarla sin saber lo que realmente es una beta, una versión de prueba con diversos fallos y bugs que serán corregidos por los ingenieros progresivamente, y el próximo iOS 9 tenga una gran crítica antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s