El Apple Watch se presenta en sociedad

Tras las novedades que ha presentado Tim Cook en la Keynote de esta tarde ha llegado el momento más esperado, el turno del nuevo producto de Apple y que según ellos, es el más personal que han creado jamás. Desde que el pasado mes de septiembre se hiciese una pequeña mención al Apple Watch y se comentasen algunas de sus características, muchas han sido las preguntas que nos hemos hecho los usuarios, sobretodo acerca de la duración de la batería, algo que nos preocupa y mucho.

Apple Watch Sport VerdeUna vez Tim Cooke ha comenzado a hablar del reloj de Apple, todas las dudas se han ido despejando, primero hemos empezado a ver aplicaciones que tendremos desde el primer día que el Apple Watch salga a la venta. Entre ellas estará Instagram, que nos permitirá únicamente visualizar las fotos de los perfiles a los que sigamos, solicitar un coche en la tan polémica Uber (esperemos que en nuestro país llegue a las aplicaciones como MyTaxi o Hailo) pasando por las aplicaciones propias de Apple como Mapas, Mensajes o la posibilidad de recibir llamadas, algo que ya habíamos visto en la anterior presentación del mes de septiembre.

Para poder interactuar con nuestro nuevo Apple Watch disponemos de tres formas, la pantalla táctil con tecnología háptica y sensor de presión, la corona digital ubicada en la parte superior derecha para movernos a través del sistema operativo y el botón de social para tener acceso rápido a nuestros amigos que tenemos en la parte inferior derecha. Pero todo esto más o menos ya lo sabíamos, las dudas que teníamos eran la disponibilidad, precios, duración de batería, precios de accesorios…

Bien, ya sabíamos el precio de inicio, 349$ para el Apple Watch Sport de 38mm mientras que el tamaño y ahora os desglosamos los precios por modelo:

Tabla Apple Watch

Pero lo que más temíamos los usuarios era la duración de la batería del Apple Watch, algo que en el mes de septiembre quedó en el limbo y que hoy han despejado todas las dudas. Según el CEO de Apple, Tim Cook, la batería durará 18 horas, suficiente para la mayoría de usuarios, y la verdad, si este dato es con un uso normal del reloj, es más que aceptable teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que ofrece. Sin embargo no se ha hablado de los tiempos de carga ni de un modo “Ahorro de energía”.

Apple Watch varios modelosCon respecto a la disponibilidad del reloj de Apple, en la primera oleada, que será el próximo 10 de abril, estará disponible en nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, China y Hong Kong, Australia, Alemania y Francia. Lamentablemente ni España ni América Latina están en esta primera fase, por lo que nos tocará esperar, aunque si extrapolamos las fases de lanzamiento del iPhone, tendremos el Apple Watch en España y latinoamérica a lo largo del mes mayo. Habrá que esperar a que Apple de fechas oficiales.

One Reply to “El Apple Watch se presenta en sociedad”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s