1Password, el gestor de contraseñas definitivo

Uno de los pilares fundamentales a la hora de navegar por internet es la seguridad en todas sus facetas, ya sea navegando por páginas oficiales y seguras, no dar datos personales ni bancarios son algunos de ellos; y por otro lado a la hora de crear cuentas de usuario debemos crear unas contraseñas lo suficientemente seguras como para evitar en la medida de lo posible un hackeo de la cuenta, con el trastorno que todo ello conlleva. A principios de este año publicamos un artículo en el que se recopilaban las peores contraseñas, y lamentablemente, más utilizadas durante el pasado 2014. Repasando ese listado asombra ver como a pesar de todas las advertencias de entidades, gobiernos, instituciones educacionales, etc muchos usuarios optan por utilizar contraseñas extremadamente comunes y fáciles de hackear, lo cual pone en peligro nuestras cuentas.

1Password iPhonePara solventar esta situación de peligro disponemos de la aplicación definitiva para gestionar todas nuestras contraseñas y más. Se trata de 1Password el gestor de contraseñas creado por Agilebits y que gracias al trabajo que llevan haciendo en su aplicación, prácticamente hará que nos olvidemos de las contraseñas para además agilizar nuestros login en las páginas que más visitemos sin el embrollo de tener que sacar nuestro papel/documento en el que tenemos apuntadas todos los password, con el riesgo que ello conlleva.

La clave de 1Password es su sencillez y robustez con la que podremos administrar nuestras claves, para ello nos permite guardar de forma manual nuestros credenciales o bien de forma automática a través de su extensión para Chrome, Firefox y Safari, algo que se agradece y mucho. Otra de las características fundamentales de 1Password es la sincronización a través de la nube con todos los dispositivos en los que tengamos instalada la aplicación y la disponibilidad en Mac, iOS, Windows y Android; y por último, pero no por ello menos importante, incorpora una herramienta para crear sus propias contraseñas con encriptación militar para asegurar su inviolabilidad. Estas claves están disponibles en la aplicación para cuando se necesiten, ya sea para acceder a Facebook, operar en iTunes o acceder al correo electrónico.

1Password MiniAdemás, gracias a iOS 8 y la novedad que trajo con la posibilidad de las Extensiones de terceros 1Password ha podido desplegar todo su potencial en el sistema operativo de Apple, ya que fueron de los primeros en añadir la extensión a su aplicación y además han conseguido expandirla a otras aplicaciones como Tweetbot, TripAdvisor, Tumblr o Uber. Pero todo esto no tendría sentido si nuestra información quedase desvelada o los propios desarrolladores tuviesen acceso a ella, pero podemos estar tranquilos ya que nuestros credenciales están totalmente seguros ya que ni la propia Agilebits tiene acceso de ninguna forma, ni por supuesto aplicaciones de terceros ni otras empresas.

Por lo que si sois de los que usáis la misma contraseña para todos vuestros inicio de sesión, os olvidáis constantemente de vuestras contraseñas o simplemente queréis mejorar vuestra seguridad en internet, 1Password es vuestra aplicación. Y si vuestra pega es que los precios de las aplicaciones son muy elevados con este gestor de contraseñas no tenéis excusa ya que es totalmente gratuito.

Más info || 1Password de Agilebits

Descarga || 1Password iPhone/iPad 

Descarga || 1Password para Mac

One Reply to “1Password, el gestor de contraseñas definitivo”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s