Activa el sonido de carga en tu MacBook

Con la llegada del nuevo MacBook, en Apple cada día que pasa se acercan más y más la fusión entre iOS y OS X para llegar a formar un único sistema operativo, y el paso más característico fue la llegada de iOS 7 y de OS X 10.10 la unificación de interfaces gráficas, HandOff y Continuidad. Un movimiento más que evidente teniendo en cuenta que desde Cupertino siempre han lardeado de ofrecer un ecosistema totalmente conectado.

Todo esto viene a raíz de una pequeña característica que incorpora el nuevo MacBook, el sonido de confirmación de carga y que tenemos en nuestros iPhone y iPad desde que estos fueron lanzados al mercado, que nos ayuda sin necesidad de mirar nuestro dispositivo si este ha comenzado a cargar la batería. Pues bien, si somos usuarios de cualquier MacBook y tenemos instalado 10.10.3 podremos activar esta característica a través de la introducción de un código en Terminal. Aquí os dejo el vídeo en el que os explico paso a paso cómo hacerlo:

Lo primero que tendremos que hacer es desconectar nuestro MacBook del adaptador de corriente y una vez lo hayamos desconectado, abrir la aplicación Terminal e introducir el siguiente código:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Una vez lo hayamos pegado, para poder activarlo únicamente tenemos que pulsar Enter y cerrar Terminal. Para comprobar si lo hemos activado correctamente basta con que conectemos de nuevo el adaptador de corriente y escucharemos el característico sonido Power Chime que tenemos en nuestros iPhone y iPad. Si no nos gusta o simplemente no quieres que tu MacBook te avise mediante este sonido que tu equipo ha comenzado a cargarse, debes desconectar el adaptador de corriente, abrir Terminal e introducir:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime

Una vez introducido pulsar Enter y listo, habremos desactivado el sonido de confirmación de carga de nuestro MacBook.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s