Apple nos muestra su compromiso con el medio ambiente

Como cada año, Apple ha hecho público su informe de responsabilidad con el medio ambiente. Y es que desde Cupertino son conscientes que hay cuidar nuestro planeta y ellos quieren ser participes e impulsores de esta forma de pensar y actuar. Uno de esos movimientos ha sido la compra hace unos días de dos bosques por parte de Apple con una extensión total de 36.000 hectáreas.

Imagina que cada vez que abras la caja del producto de una compañía sepas que viene de un bosque sostenible. E imagina que todas las compañías se tomaran con la misma seriedad su cadena de producción de papel asegurándose de que fuera renovable, como la energía. E imagina que no sólo compraran papel renovable, sino que dieran el paso de asegurarse de que el bosque de donde lo cogen siga vivo perpetuamente.

Posiblemente os preguntéis, ¿para qué quiere Apple dos bosques?. La respuesta es muy sencilla, con ellos la compañía podrá producir las cajas de sus productos de forma sostenible, talando árboles pero garantizando una completa recuperación. El informe destaca tres prioridades:

  • Reducir el impacto del cambio climático a través de energías renovables y de la eficiencia energética en sus productos.
  • Conservar los recursos que nos ofrece la naturalez para que perduren en el tiempo.
  • Ser pioneros en el uso de materiales más verdes en los productos y procesos.

En el vídeo que acompaña al informe no sólo veremos los avances en eficiencia de sus dispositivos sino también los recursos naturales para crear energía renovable. Un vídeo muy al estilo Cupertino. Hay que recordar además que el 100% de los centros de datos se alimentan de energía renovable, y las emisiones de gases invernadero de los productos de Apple se han reducido un 61% desde 2008.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s