iFixit nos enseña el interior del Apple Watch

Como ya es costumbre cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, los chicos de iFixit se han hecho con un Apple Watch, en este caso la versión Sport, para enseñarnos la tecnología que trae el reloj de la manzana mordida, que como suele ser habitual viene con alguna sorpresa bajo el brazo. Lo realmente interesante de todo este proceso de despiece es que en iFixit documentan todo paso a paso, desde que abren la caja hasta que sacan el último componente del dispositivo.

Lo primero que llama la atención de la versión Sport es que la caja es diferente a las de la versión del Apple Watch y Apple Watch Edition, ya que en este caso se trata de un packaging con forma alargada con la correa totalmente extendida y en el que se incluyen los dos tamaños de correas S/M y M/L.

Comenzando con la caja del reloj nos encontramos en la ranura de enganche de la correa con el número de modelo A1553 en el caso del modelo de 38mm y A1554 en el de 42mm y un misterioso puerto de diagnóstico. Ya metiéndonos en las tripas del Apple Watch tenemos una batería de 205 mAh y un pequeño altavoz que nos permite realizar llamadas desde nuestro nuevo dispositivo que monta un pequeño anillo para proporcionar resistencia al agua. El Apple Watch ofrece un grado de protección al IPX7 que según sus especificaciones nos permite sumergir el dispositivo a un metro durante 30 minutos, aunque desde Cupertino no recomiendan su uso bajo el agua.

Tras esto nos encontramos con el procesador S1 que estrena formato SiP (system-in-a-package) que contiene todos los chips y que no es tan bonito por detrás como por delante. Todo apunta a que el S1 cuenta en su interior con un procesador equivalente al Apple A5, el SoC del iPad 2 y el iPhone 4S, con una GPU PowerVR SGX543 aunque aún no hay confirmación oficial. La pantalla parece estar fabricada por LG y controlada por un AD7166 ARM Cortex M3 para gestionar la pantalla táctil.

Como curiosidades y sorpresas es la inclusión de un sensor de luz ambiente de célula solar, que puede situarse detrás del panel de la pantalla en lugar del tradicional diseño visible desde la superficie de móviles y tablets. Y por último junto al sensor cardiaco iFixit ha descubierto que funciona como un pulsioxímetro que podría permitir porcentaje de saturación de oxígeno en sangre, y aunque Apple no ha mencionado nada puede que pueda utilizarse en un futuro próximo a través de una actualización de software.

Mas info || iFixit

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s