Review: Jawbone UP MOVE, apuesta por la gama baja de cuantifadores

Con la eclosión del running como el deporte de moda y la necesidad de monitorizar nuestro ejercicio llegaron hace ya casi dos años la fiebre de las pulseras cuantificadoras, que venían para cubrir esa necesidad que las aplicaciones deportivas como Nike+, Runtastic o Adidas MiCoach no eran capaces, medir todo nuestro ejercicio diario, ya sea salir a correr, jugar al fútbol o simplemente dar un paseo, ya que estas aplicaciones están limitadas a que lleves el móvil encima para poder monitorizar.

Jawbone UP MOVE camaEsta importancia que se lleva dando a la vida sana y activa ha hecho que los desarrolladores de accesorios viesen el nicho de mercado en forma de pulseras cuantificadoras, algo que llevamos encima sin molestar como un accesorio de ropa, y uno de los pioneros en este campo fue Jawbone, con sus modelos UP que ya os analizamos en Manzana Manía. Estos modelos estaban limitados por su batería y la imposibilidad de poder mojarlos pero eran muy precisas, cómodas de llevar y con un gran diseño. Poco después llegó Misfit Shine con una pequeña revolución ya que además de un diseño rompedor y elegante permite que sus pulseras puedan ser sumergidas hasta 30 metros, o 10 en el caso de la Misfit Flash, y que por el precio ha hecho mucho daño a sus competidores.

Es precisamente la gama baja de las pulseras cuantificadoras donde Jawbone quiere atacar, visto el gran éxito que han tenido los chicos de Misfit con su Misfit Flash. Para ello crearon la Jawbone UP MOVE con un diseño redondo y luces LED alrededor del borde que se iluminan para mostrar cuanto te queda para alcanzar tu meta diaria, que puedes ajustar desde la aplicación. A pesar de ser una pulsera de gama baja, posee todas las funciones de sus hermanas mayores: monitoriza tus pasos, sueño y eventos de ejercicio calculados, y los sincroniza a través de Bluetooth® a tus dispositivos con iOS o Android. Utiliza una pila CR2032 que le otorga una autonomía de aproximadamente seis meses, al igual que las Misfit, algo que se agradece para evitar estar constantemente cargando nuestra pulsera.

Para monitorizar nuestro ejercicio simplemente tendremos que colocar la Jawbone UP MOVE en el cinturón, en  la zapatilla o en la camisa y dejar que vaya registrando nuestra actividad. A la hora de irnos a dormir únicamente tenemos que dejar pulsado el botón central hasta que la pulsera entre en modo Sueño y listo. Por último, cuando hagamos un ejercicio específico como salir a correr, jugar al fútbol o cualquier otro deporte, tenemos que ingresar a posteriori en la aplicación UP en que momento lo hemos realizado, el tipo de ejercicio y la intensidad, y gracias a su software calculará la distancia recorrida, las calorías quemadas y cuanto supone frente a tu meta diaria.

Jawbone UP MOVE moradaLa Jawbone UP MOVE a pesar de que está fabricada para ser resistente a salpicaduras no podremos sumergirla, un pequeño impedimento si practicamos deportes acuáticos, pero en caso contrario no hay que preocuparse ya que podremos ducharnos con ella sin ningún problema. Con respecto al diseño, no es la pulsera más atractiva del mercado pero cumple con su cometido a la perfección, sin nada que envidiar a otras de gama más alta. La Jawbone UP MOVE está disponible en cinco colores por un precio de 55,99€ e incorpora un broche de silicona para poder colocarlo en cualquier sitio, si queremos utilizarlo a modo de pulsera, este accesorio se vende por separado por 14,99€, una de las cosas que menos me ha gustado de esta pulsera cuantificadora.

Como resumen, la Jawbone UP MOVE es una gran pulsera cuantificadora que cumple con todas las expectativas de cualquier usuario, con la gran ventaja de tener un precio reducido y que le respalda su gran aplicación, con varios años de rodaje y que ofrece una gran cantidad de posibilidades. Las únicas pegas es la imposibilidad de sumergirla y el diseño un poco infantil; pero si estás buscando una pulsera cuantificadora para introducirte en este mundo, sin duda la Jawbone UP MOVE cumplirá con todas tus expectativas.

Más info || Jawbone UP MOVE

Descarga || Jawbone UP

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s