Siri se ha reescrito dos veces pero tú ni lo sabías

Hace ya cuatro años que se presentó el iPhone 4S, la versión vitaminada del modelo anterior y que trajo bajo el brazo iOS 5 y Siri, el sistema automatizado de control, único en el 4S que heredaron los siguientes dispositivos y que permite al usuario dar comandos al iPhone, que puede hacer y responder.

En estos cuatro años, Apple ha continuado evolucionando su asistente personal sin que nosotros nos hayamos percatado de ello. Esto lo han desvelado en una reunión interna celebrada hace unos días en la que explicaron que desde que Siri llegó a nuestros iPhone ha cambiado, y mucho. Actualmente el cambio más importante ha sido el paso a la plataforma open source Apache Mesos, gracias al cual reduce la latencia, es más fácil de escalar y permite desarrollar nuevos servicios que van a permitir expandir las capacidades de Siri. Para poder pasarse a esta nueva plataforma Siri ahora se compone de 100 servicios en un cluster de Mesos que se subdivide en miles de nodos.

Sin duda alguna este movimiento tiene un sentido muy claro, debido al creciente uso del asistente personal por el aumento de dispositivos iOS, a los que a partir de ahora se va a unir el Apple Watch, necesitan que el sistema responsable de Siri sea lo más eficiente posible ya que el hecho de que el reloj de Apple no posea un teclado aumentará la carga de trabajo de los servidores del servicio. La curiosidad de la jornada viene por el nombre que los chicos de Cupertino han bautizado la forma con la que usa este sistema como J.A.R.V.I.S., homenajeando al asistente de Tony Stark en las películas de Iron Man y Los Vengadores.

Más info || Apache Mesos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s