El Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

Como cada vez que sale un producto de la manzana, a las pocas semanas tenemos entre nosotros una noticia que hace mención a algún fallo, con el iPhone 4 fue el famoso “antennagate“, el iPhone 6 supuestamente padecía el “bendgate” pero se ha demostrado que el Samsung S6 también se dobla al aplicarle 50 kg de peso, y parece ser que el Apple Watch no se va a librar, ya que según este vídeo su medidor de frecuencia cardiaca no se lleva muy bien con los tatuajes.

Algunos usuarios del nuevo dispositivo de Apple con el brazo tatuado, concretamente la muñeca, están reportando en la web Reddit fallos del Apple Watch a la hora de medir su frecuencia cardiaca. Al parecer no ocurre en todos los casos y se centran especialmente en los casos con negros muy intensos y rojos. Estas pueden llegar a dar problemas y no ser reales, aunque algunos propietarios con los brazos fuertemente tatuados se han encontrado con problemas más graves.

Como medida de seguridad, cuando el Apple Watch detecta que se ha separado de la muñeca se bloquea automáticamente y para poder seguir utilizándolo tendremos que introducir el código de desbloqueo. Una medida pensada especialmente para evitar problemas con el Apple Pay que el reloj incorpora y gracias al cual podremos realizar compras. Parece que la solución momentánea es desactivar la detección de muñeca pero esto inhabilita la posibilidad de utilizar Apple Pay con el Apple Watch.

De confirmarse este fallo, que podemos llamar como “tatoogate” ya tenemos un aluvión de críticas para la compañía de Cupertino, y que visto lo visto, al cabo del tiempo se verá si son totalmente ciertas y si no se han exagerado por el hecho de ser Apple.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s