Applebot, el rastreador web de Apple para potenciar sus servicios

Ayer saltaba la noticia a la palestra, y es que Apple anunciaba a través de un comunicado la existencia de su propio indexador de webs conocido como “Applebot“, una herramienta que puede traer mucha cola ya que según el propio comunicado, este se dedica a indexar contenido web “respetando las reglas de los archivos robots.txt” y trabaja exclusivamente para cubrir las necesidades de Spotlight y Siri, entre otros servicios.

Lo primero que nos viene a la cabeza es si en Cupertino se están planteando seriamente competir contra el todopoderoso buscador Google, ya que todo el rango de IP’s desde el que están trabajando es 17.0.0.0 que son propiedad de la empresa manzana mordida. Esta posibilidad es algo remota, puesto que ya han renunciado en varias ocasiones al modelo de negocio que tiene Google, por lo que es posible que estén pensando en darle otra utilidad.

Esta otra utilidad estaría enfocada a potenciar el buscador de la App Store y Mapas, servicios que tienen mucho que mejorar, y por otro lado dejar de depender de terceros como Wolfram Alpha, Wikipedia o Bing para que tanto Siri como Spotlight realicen sus búsquedas. Esto es algo que los de Cupertino nos tienen acostumbrados por su “fobia” a las empresas de terceros, como su ruptura con Google con el lanzamiento de iOS 6. Ahora solo queda esperar, ver como se desarrollan los acontecimientos y esperar una sorpresa de las de Cupertino, a lo grande.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s