El medidor cardiaco del Apple Watch a la altura de los mejores

Desde que se comenzó a hablar de un posible smartwatch de Apple la gran mayoría de los comentarios se centraban en que este sería un wearable muy orientado en el mundo de la salud. Todo esto fueron habladurías hasta que Tim Cook presentó en sociedad el Apple Watch, el smartwatch que ha vendido más unidades en un fin de semana que Android Wear en todo un año, casi nada.

Este éxito de ventas no viene por casualidad, y es que Apple se ha caracterizado siempre por su gran calidad a la hora de desarrollar sus productos, tanto en el hardware como en el software, y el Apple Watch no iba a estar alejado de este estándar. Prueba de este esfuerzo por parte de los de Cupertino es el medidor de ritmo cardiaco que incorpora el smartwach de Apple.

Según las pruebas que ha realizado Brad Larson, ingeniero de software y fundador de SonoPlot, recabando la información recogida por su Apple Watch y para posteriormente crear un gráfico al que después ha superpuesto otro similar obtenido con las mediciones recogidas con un Mío Alpha, un medidor de ritmo cardiaco con una grandísima reputación por su alto nivel de precisión, con un 99% de los datos recogidos; el nivel de precisión del Apple Watch es prácticamente perfecto.

HeartRateMonitor Mio Alpha Vs. Apple WatchComo podemos ver en la gráfica, ambas líneas prácticamente se solapan en todo momento, lo cual refleja el buen hacer de los ingenieros de Cupertino a la hora de desarrollar el medidor de ritmo cardiaco del Apple Watch. Aun queda por ver si el sensor de nivel de oxígeno en sangre que incorpora el reloj y que fue descubierto por iFixit, finalmente podrá ser activado mediante una actualización de software o sencillamente no está a la altura de los estándares que marca Apple para sus productos.

One Reply to “El medidor cardiaco del Apple Watch a la altura de los mejores”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s