Apple Maps Connect llega a España

El servicio de mapas de Apple, a pesar de sus comienzos un tanto difíciles se ha ido ganando un sitio entre los usuarios de iPhone y iPad entre otros motivos por venir instalado de serie, razón suficiente para muchos usuarios y dejar de lado a Google Maps, rival a batir por la compañía de la manzana. Aunque a día de hoy aun le faltan algunos servicios básicos como la inclusión del servicio de transporte público desde Cupertino están realizando un gran trabajo para mejorarlo.

Hace unas semanas conocíamos la inclusión de TripAdvisor y Booking.com, que se unían a Yelp como proveedores de reseñas y localización de negocios, potenciando así su servicio de mapas y mejorando su calidad gracias a la extensa BBDD a nivel mundial que estos ambas empresas poseen de todo tipo de negocios. Pero en Apple han pensado que esto no es suficiente y que necesitan más datos acerca de los locales y negocios. Por ello llega a España Apple Maps Connect para pequeños negocios, y que estos tengan también su hueco en sus mapas.
Así es que si somos dueños de un pequeño negocio y queremos que nuestra información se incluya en Mapas de Apple simplemente tenemos que acceder a la web habilitada para ello, introducir la información necesaria, o corregir la actual en caso de estar correcta y esperar a que lo actualicen en los servidores de la compañía de la manzana. Este movimiento, además de mejorar aún más su aplicación obtendrán mucha información muy relevante para la compañía para la futura implantación de Apple Pay en Europa que se presupone, llegará a finales de este 2015.

Por último, para grandes locales Apple está implantando su servicio de navegación en interiores pero en vista del gran éxito que ha tenido esta herramienta por ahora lo han limitado a locales con más de un millón de visitantes al año, que sean accesibles al público, con conexión Wi-Fi en todo el recinto y con mapas de referencia a escala, precisos y completos, por lo que es posible que veamos los primeros mapas interiores antes de que finalice este año.

Más información || Apple Maps Connect

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s