La WWDC tendrá novedades para el Apple TV y el Apple Watch

La WWDC de 2015 se va acercando y con ello aumentan los rumores acerca de lo que van a presentar los de Cupertino en su Keynote inaugural que aunque aún no ha sido anunciada lo harán en los próximos días. Además de dar un pequeño avance de los nuevos iOS 9 y OS X 10.11, que serán lanzados después de verano, y como suele ocurrir, entre los meses de septiembre y noviembre respectivamente los rumores apuntan muy fuerte por el SDK para el Apple TV con App Store y la primera gran actualización para el Apple Watch.

En el caso del ya-no-es-un-hobbie, también conocido como Apple TV, se rumorea que Apple tendría una versión de Xcode que incorpora TVKit para que los desarrolladores seleccionados puedan crear sus aplicaciones de cara a que estas estén disponibles para poder hacer una demo durante la Keynote inaugural de la WWDC 2015. Si nos fiamos de estos rumores el App Store para el Apple TV estaría a la vuelta de la esquina y quedaría por ver si la tercera versión del set-to-box puede disfrutar de esta nueva versión del sistema operativo.

Con respecto al nuevo modelo, según los que han podido probar el nuevo dispositivo comentan que será más grande que el actual, pero mucho más delgado. Este nuevo equipo tendría la denominación interna J34 y el sistema operativo se conoce también internamente como MonarchTide. Por último, este traería la integración con el último producto de la manzana, el Apple Watch en forma de control remoto y la posibilidad de utilizar Siri para realizar cualquier consulta como ya hacemos con nuestros iPhone y iPad.

El Apple Watch también se actualiza

Dejando a un lado el Apple TV y su tan ansiada remodelación, que tanto tiempo lleva rondando el universo Apple parece que los rumores ya le han echado el guante al Apple Watch. Y es que según esta misma fuente que ha filtrado todas las posibles novedades de la caja negra de Apple, el smartwatch recibiría su primera gran actualización centrada en la mejora la seguridad, conectividad con otros dispositivos de Apple, salud y fitness, mejora del Wi-Fi y la integración con aplicaciones de terceros.

Apple Watch RunningTambién habrían creado la herramienta Find My Watch similar a la que ya tenemos en iPhone, iPad y Mac que permite la localización del dispositivo en caso de robo o pérdida y su bloqueo para evitar su uso indebido aunque la dependencia de un iPhone hace muy complejo su implantación. Ya veremos como han resuelto este problema los ingenieros de la manzana. El pulsómetro también recibiría nuevas funciones como avisarnos en caso de que nuestro ritmo cardiaco sea irregular o presente problemas de cualquier tipo.

Como veis la lista de novedades que se presentarían durante la próxima Keynote no es pequeña, teniendo en cuenta que además de todo esto también se anunciará iOS 9 y OS X 10.11 aunque si nos fiamos de los rumores que dicen que el nuevo sistema operativo móvil de Apple se centrará especialmente en el rendimiento dejando a un lado la inclusión de nuevas funciones, podría tener sentido que se centrasen en otros productos. Como siempre, toca esperar y ver que presenta Tim Cook y su equipo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s