iOS 9 y OS X 10.11 estrenarían la tipografía “San Francisco”

Con el lanzamiento del Apple Watch y su sistema operativo Watch OS basado en iOS, los de Cupertino estrenaron una nueva tipografía denominada San Francisco. Esta, a diferencia de la Helvética Neue que estrenó iOS 7 y que posteriormente iOS 8 engordó para mejorar su lectura y que los Mac también recibieron gracias a OS X Yosemite, se creó específicamente para facilitar la lectura en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch aunque por supuesto también lo haría en pantallas más grandes como la del iPhone, iPad o Mac.

De ser cierto este rumor, y llevamos unos días en los que aciertan todo, sería el primer cambio que no encontraríamos con los nuevos iOS 9 y OS X 10.11 cuyo nombre aún desconocemos. Este cambio en la tipografía traerá un trabajo extra para los desarrolladores, ya que la modificación del tamaño de la letra puede alterar la interfaz de sus aplicaciones e incluso el funcionamiento del sistema operativo, y es algo que algunos desarrolladores seleccionados ya estarían modificando de cara a la presentación de los mismos durante la próxima WWDC 2015 que está a la vuelta de la esquina.

Este cambio en la tipografía de los sistemas operativos de la marca de la manzana se habría confirmado casi de forma oficial con el lanzamiento del nuevo MacBook y la tipografía San Francisco estrenada en su renovado teclado. Algo que fue tomado por muchos desarrolladores como el pistoletazo de salida para comenzar a adaptar sus aplicaciones a este nuevo tipo de letra que se estrenaría de forma oficial con la primera Beta de iOS 9 y OS X 10.11.

A pesar de la mejora que supone la inclusión de esta nueva tipografía estrenada en el Apple Watch, y como ocurre siempre, existen los detractores de su uso escudándose en que podría no verse bien en pantallas no retina, algo que podría implicar la desaparición de los productos que no dispongan de este tipo de pantalla, aunque son meras especulaciones.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s