Un diseñador nos muestra porqué Apple ha elegido la tipografía San Francisco

La semana pasada fue muy fructífera en lo que ha rumores/aciertos se refiere, primero con la llegada de los renovados iMac 5K y de los MacBook Pro Retina de 15”, después con los rumores acerca de las novedades que traerá la WWDC 2015 en el Apple TV y el Apple Watch y por último con la tipografía San Francisco que incorporarán los nuevos iOS 9 y OS X 10.11 heredada del smartwatch de la manzana.

Tipografía San FranciscoPues bien, según van pasando los días y nos acercamos al evento inaugural de la conferencia de desarrolladores parece que los rumores van tomando forma y en este caso se centran en una de las novedades más visuales que supuestamente traerán las nuevas versiones de iOS y OS X, las tipografías. En esta ocasión el diseñador Wenting Zhang nos explica el motivo por el que Apple habría elegido el tipo de letra San Francisco para sus futuros sistemas operativos y explica que hay que fijarse en “los hermosos detalles de los formatos tipo que a menudo se pasan por alto”.

El tipo de letra, muy similar a Open Sans y Arial, tiene como clave que las minúsculas son un 75% del tamaño total de las mayúsculas, un tamaño muy superior con respecto a otros tipos de letras. El agujero en las letras que lo llevan sea más grande que en otras fuentes, además de por el tamaño de la letra, se debe a que las uniones del agujero con el resto de la letra es más estrecho. Aunque como ya os explicamos en el anterior artículo, el cambio a esta tipografía puede que no lo veamos en esta generación por todos los problemas que su implantación conllevaría. Todo quedará resuelto en la Keynote.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s