El Apple I que casi acaba en la basura

Cuando vives cerca por Palo Alto o alrededores y eres un aficionado a la tecnología tienes que saber muy bien todo lo que guardas en el garaje o almacén y bajo ningún concepto un material electrónico del que no sepas su procedencia para evitar llevarte sorpresas como le ha ocurrido a la señora de esta historia.

La historia la narra el vicepresidente de marketing de CleanBayArea Viktor Gichum que narra como durante el pasado mes de Abril llegó a sus instalaciones una señora de unos 60 años de edad con varias cajas llenas de productos de electrónica que pertenecieron a su marido, el cual había fallecido, y que acumulaba en el garaje una gran cantidad de chatarra. Por lo que se acercó la estas instalaciones de reciclaje de basura donde nada más llegar se le preguntó si contenían algo de valor a lo que contestó que en ellas no contenía nada de interés.

Lo curioso de esta historia fue cuando una vez aceptaron las cajas de esta señora, procedieron a reciclar los componentes electrónicos y se encontraron nada menos que con un Apple I. Este equipo fue el primero comercializado por la marca de la manzana y data del año 1976, únicamente se produjeron 200 unidades y estaban ensamblados a mano por el propio Wozniak. Actualmente se estima que solo quedan alrededor de 63 aparatos en funcionamiento. Estos primeros Mac fueron vendidos en una tienda llamada Byte Shop por 500 dólares cada uno y posteriormente fueron se pusieron a la venta por esa misma tienda al público por 666,66 dólares.

La política de la empresa de reciclado CleanBayArea es la de compartir al cincuenta por ciento todos los beneficios recaudados por la venta posterior de cualquier equipo donado, por lo que a la mujer le corresponderían unos 100.000 dólares, de los 200.000 por lo que vendieron el equipo a un coleccionista. El problema es que la mujer se fue sin dejar ningún contacto ni solicitar recibo alguno, pero  vicepresidente de marketing de la empresa, está seguro de que la reconocería si volviese a verla y que le entregará el cheque en cuanto se pase por las oficinas de la empresa.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s