¿Qué podemos esperar de la Keynote de mañana?

Quedan poco más de 24 horas para que arranque la Keynote que dará el pistoletazo de salida a la Conferencia Mundial de Desarrolladores que como cada año organiza Apple y que tiene como objetivo mostrar a los asistentes las nuevas características de las que podrán hacer uso en las nuevas versiones de los sistemas operativos de la manzana, que a partir de este año serán tres: iOS, OS X y watchOS.

Y como este evento está orientado a los desarrolladores y al software, las principales noticias que veremos mañana estarán enfocadas en ello. Como ocurre cada año, Apple nos presentará algunas de las características que traerán bajo el brazo iOS 9 y OS X 10.11, los cuales serán lanzados después de verano, previsiblemente en septiembre-octubre respectivamente y que harán su debut junto con la nueva generación de iPhone y la presentación de nuevos Mac. Este tiempo de gestación de cuatro cinco meses tiene un objetivo claro, pulir al máximo todos los errores que los presenten los sistemas operativos gracias al feedback que reciben los ingenieros de Apple por parte de los desarrolladores y Beta tester.

Además de iOS 9 y OS X 10.11 es muy posible que por fin se anuncie un SDK para el Apple TV que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para el set top box de la manzana, gracias a lo cual sería como una segunda juventud para este dispositivo que en Cupertino nunca han sabido que hacer con él. También se ha comentado que Apple podría lanzar un servicio de televisión con contenidos locales, aunque esto es algo más difícil ya que implica la negociación país por país para poder llevarlo a cabo, algo que hemos visto con Netflix, uno de los motivos por el cual su lanzamiento en nuevos países se demora tanto. Lo que sí es casi seguro es que el Apple TV será el centro de control de la herramienta HomeKit y que nos permitirá controlar los dispositivos compatibles con ella que tengamos en nuestra casa, una forma cómoda de poder gestionarlos y configurarlos desde un mismo lugar.

Por último, y según anunció el propio Jeff Williams en una entrevista hace unas semanas durante el evento Re/Code, el reloj de Apple tendrá su SDK lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones nativas para el Apple Watch que no necesitarán del iPhone para ejecutarse, y tendrán acceso a los diversos sensores, corona digital y otras funciones, pero al igual que con el nuevo iOS 9 y OS X 10.11, será lanzado definitivamente durante el otoño de 2015.

Otra de las grandes novedades que se presentarán durante la Keynote de mañana será el servicio de música en streaming Apple Music, que previsiblemente será lanzado junto a la nueva versión de iOS 8.4 que incorpora la renovada aplicación Música. Según los último rumores habrá un periodo de prueba de tres meses durante los cuales podremos acceder a todo el contenido, y una vez finalizado si queremos seguir disfrutando de este tendremos que suscribirnos por un precio de 9,99$ al mes.

Todo esto no quita que Apple presente alguna novedad de hardware pero previsiblemente sea una actualización menor como ya ha ocurrido durante la Keynote de 2012 y los MacBook Pro o hace dos años con la llegada al Mac Pro de procesadores de 12 núcleos y discos SSD. Mañana saldremos de dudas y veremos que nos tienen preparado los chicos de Apple para este 2015.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s