watchOS 2, la primera gran actualización del Apple Watch

Si ayer pudisteis seguir la Keynote que como cada año organiza Apple para inaugurar la WWDC veríais que esta se centró en cuatro pilares, OS X El Capitán, iOS 9, watchOS 2 y por último el tan rumoreado y esperado Apple Music. Hoy vamos a desgranar todas las novedades que se presentaron para el Apple Watch y su nueva versión del sistema operativo, watchOS 2.

watchOS 2, el Apple Watch comienza a tomar forma

watchOS-2Con la presentación en varias partes, primero en el mes de septiembre y después en abril, del que los de Cupertino llaman su dispositivo más personal, a los usuarios y posibles compradores del Apple Watch nos dejaron una sensación agridulce por el hecho de tener un elevado grado de dependencia del iPhone. Este se debe a que en la primera versión de watchOS las aplicaciones no se ejecutan directamente en el reloj sino que lo hacen en el smartphone y este lo transmite a Apple Watch, algo así como una función espejo enfocada principalmente a mantener la duración de la batería pero que tenía el inconveniente de penalizar la capacidad de respuesta. Pero con la nueva versión esto se acabó.

Ayer Apple presentó en sociedad el que será la segunda versión de watchOS, con interesantes novedades que veamos al Apple Watch con otros ojos. A partir de otoño y gracias a la actualización podremos poner fotos de nuestra galería como watchfaces del dispositivo y ajustarlas haciendo zoom para tener más capacidad de personalización. Incluso si lo preferimos también tenemos la posibilidad de seleccionar álbumes enteros para así hacer que las fotos vayan cambiando a lo largo del día. Para terminar este apartado de personalización, tenemos la opción de watchface time-lapse que nos mostrará animaciones de varios países del mundo.

Apple-Watch-con-watchOS-2Los watchfaces también pueden configurarse con lo que Apple llama complicaciones, que son widgets que podremos añadir al Apple Watch, las cuales podrán ser creadas por cualquier desarrollador que servirán para mostrar una mayor cantidad de información de un solo vistazo. Otra de las nuevas características llamada Reloj de Mesa es que desde el momento en que actualicemos el reloj, una vez pongamos a cargar el Apple Watch este mostrará la hora en horizontal, de esta manera podremos hacer que el reloj pase a ser un dispositivo de mesilla para cuando nos vayamos a dormir.

Aprovechando el concepto de reloj al máximo los de Cupertino han incluido una función muy interesante denominada Time Travel que nos permitirá avanzar y retroceder en el tiempo para ver como evoluciona la información que tenemos en la esfera, de esta manera podremos ver los eventos de nuestro calendario por venir o la temperatura que hizo hace dos horas. Y como colofón a tantas novedades que traerá watchOS 2, Apple ha decidido que los desarrolladores tengan la posibilidad de acceder a los sensores sensores, micrófonos y altavoces para que las aplicaciones de terceros puedan usarlos cuando quieran.

Al igual que ocurre con sus hermanos, watchOS 2 está disponible desde ayer para los desarrolladores y en otoño será lanzado a los propietarios de un Apple Watch.

3 Replies to “watchOS 2, la primera gran actualización del Apple Watch”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s