Apple publica la tipografía San Francisco

La llegada del Apple Watch trajo consigo muchas novedades, entre ellas las incorporación de una nueva tipografía conocida como San Francisco, que permite una mayor legibilidad en pantallas de menor tamaño como la del reloj de Apple. Unas semanas antes de la Keynote inaugural de la WWDC 2015 se filtró la más que posible llegada de esta tipografía al resto de sistemas operativos de la manzana con el objetivo de unificar lo más posible el ecosistema y brindar así una experiencia similar independientemente del sistema operativo que utilicemos.

Y así fue, con el inicio de la Keynote y la presentación de OS X El Capitan se confirmaron los rumores de la llegada de San Francisco iOS y OS X. Esta tipografía ha sido creada por Apple y conociendo lo reticentes que son los de Cupertino han anunciado que únicamente utilicemos la nueva tipografía para diseñar y desarrollar aplicaciones para los nuevos sistemas operativos iOS 9, watchOS y OS X El Capitan.

Desde ayer los desarrolladores tienen acceso a esta nueva tipografía a través de la página de desarrolladores para incluirla así en sus nuevos proyectos y aplicaciones. Además de esto, también tienen a todo lo necesario para su correcto uso tanto en iOS 9, OS X El Capitan y watchOS. A continuación tenéis el vídeo en el que uno de los creadores de la tipografía explica más en profundidad los detalles sobre ella.

Más info || Introducing the new system fonts

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s