El iPad Mini original dice adiós

Con nocturnidad, así es como Apple ha decidido despedir a la primera generación del iPad Mini que de esta manera deja de estar disponible tanto en la Apple Store como en los Premium Reseller. Este era el único dispositivo iOS que aún disponía de una pantalla no Retina y del procesador A5 con arquitectura de 32 bits. Presentado en octubre de 2012, llevaba entre nosotros casi tres año y su objetivo ha sido un público que buscaba una tablet pero de un tamaño similar al de un libro y un precio acorde al nuevo tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas.

Por lo que a partir de ahora si estamos pensando en adquirir un iPad Mini el modelo más económico será el iPad Mini 2 con el procesador A7 con arquitectura de 64 bits, su compañero de viaje, el coprocesador de movimiento M7 y la pantalla Retina con una resolución de 2048×1536 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 326 ppp. El precio de partida es de 289€ para el iPad Mini 2 WiFi de 16GB de capacidad que se incrementa hasta los 459€ para el modelo WiFi + 3G de 32GB.

Lejos de ser una despedida triste tanto los usuarios como los desarrolladores tienen que estar contentos, en especial estos últimos, ya que la desaparición del último dispositivo con pantalla no Retina y procesador de 32 bits les permite centrarse en la creación de aplicaciones más optimizadas para los modelos actuales y con mejores prestaciones. Por lo que echando la vista atrás la transición a las pantallas de alta resolución que inauguró el iPhone 4 ha durado cinco años, mientras que el paso a procesadores de 64 bits ha sido mucho más rápido y en sólo dos años todos los dispositivos iOS montan este tipo de arquitectura que ya estrenó el iPhone 5s.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s