Apple pagará a los artistas durante el periodo de prueba de Apple Music

Tras la carta abierta que publicó ayer la cantante americana Taylor Swift en contra de la medida por parte de Apple de no pagar a los artistas durante el periodo de prueba de tres meses del nuevo servicio de música en streaming Apple Music, en Cupertino han decidido dar marcha atrás y finalmente los artistas y sellos discográficos recibirán su parte correspondiente. Esta noticia la hacía oficial Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software de internet a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como hasta el 1 de octubre no habrá ninguna inscripción y por lo tanto Apple no ingresará un céntimo por su servicio de música en streaming, la medida adoptada por los de la manzana es pagar a cada artista en función de las reproducciones que obtengan sus canciones, una fracción comparado con lo que obtendrán una vez Apple Music pase a ser de pago. Esto lejos de ser un problema económico para los de Cupertino, recordemos que disponen de más de 200.000 millones de dólares en efectivo, hará impulsar este servicio por parte de los artistas y discográficas, que harán se decanten por Apple Music en contra del resto de servicios.

Dejando a un lado la parte económica, otra de las cuestiones es la imagen que ha mostrado Apple y si esta se ha visto dañada. Más bien todo lo contrario, ya que con este movimiento han buscado apoyar a los músicos, en especial los que están empezando y que son una pieza fundamental de este nuevo servicio. Apple como gran impulsora y defensora de la música tiene que fomentar la creación de nuevas bandas y grupos, y ha sabido darle la vuelta a la tortilla convirtiendo un problema para la compañía en algo positivo. Ahora quedará por ver que hace Taylor Swift ante este cambio en la política de Apple, la pelota está en su tejado.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s