Disponibles la segunda Beta pública iOS 9 y OS X 10.11

Durante la tarde de ayer Apple liberaba la cuarta versión de las betas para los inscritos en el programa de desarrolladores con muchas mejoras y correcciones que se han ido reportando en estas semanas gracias a los desarrolladores y los beta tester inscritos en el programa de Beta pública que Apple creó con iOS 8.3 y OS X 10.10.3.

Hace escasos minutos los de Cupertino han liberado la segunda beta pública de iOS 9 y OS X 10.11 El Capitan para aquellos usuarios inscritos en el Beta Software Program que corrige gran cantidad de fallos para que el lanzamiento este otoño de la primera versión oficial esté lo más pulida posible y no se repitan los errores de iOS 8. Lo primero que llama la atención es el peso de la actualización para iOS 9 Beta 2, que no llega a los 400 MB siempre que tengamos instalada la primera beta. Esto se debe a que únicamente los paquete complementarios o que han sufrido cambios, motivo por el cual se reduce el peso drásticamente.

Como novedades interesantes, en la anterior versión Handoff se mostraba como una tarjeta más en el selector de aplicaciones mientras que en esta actualización han probado a insertarlo como un banner en la parte inferior de este. En los Ajustes se ha corregido un pequeño error con el icono de Batería y además se ha añadido el color rojo al apartado Notificaciones para distinguirlo mejor del Centro de control. Una de las polémicas más comentadas con la llegada de iOS 8.4 y el servicio de música en streaming de Apple fue la eliminación de Compartir en casa pero tranquilos que con iOS 9 esta opción volverá por la puerta grande y ya está disponible en este segunda beta.

A partir de ahora en el iPad y gracias a iOS 9 podremos disfrutar de la características Picture-in-Picture con nuestros Podcast favoritos, por lo que podremos mantenerlo flotando en una esquina de la pantalla mientras sigues trabajando en otras apps. Y por último un listado de más mejoras que se implementan en esta versión:

  • Wallet sólo muestra tarjetas con código de barra cuando accedemos a ella desde la pantalla de bloqueo.
  • Podremos configurar Apple Pay para desactivar el acceso a esta función con una doble pulsación en el botón de inicio con el dispositivo bloqueado.
  • El icono de actividad se traslada a la parte derecha mientras se muestra el botón de volver atrás en la barra superior.
  • La notificación de la desactivación automática del Modo de bajo consumo al recuperar el 80% de carga ofrece la opción de volverlo a activar directamente.
  • Se han corregido multitud de errores, incluyendo el que impedía utilizar el botón de volumen para disparar la cámara, problemas con las extensiones, Handoff, la función de dictado, la creación de nuevos Apple ID desde Game Center, el framework OpenAL o la restauración de copias de seguridad desde iCloud entre otros.

Si estáis inscritos en el Beta Software Program de Apple y queréis disfrutar de todas estas novedades tendréis que acceder a Ajustes -> General -> Actualización software aunque como siempre, no os recomendamos que instaléis estas versiones beta en vuestro dispositivo principal debido a los errores que puede contener. No olvidemos que es una versión de pruebas pensada para ir puliendo fallos y errores.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s