Los vehículos de Apple llegarán a Europa durante el mes de agosto

La llegada de iOS 6 a nuestros dispositivos hace casi tres años supuso el divorcio definitivo entre Apple y su principal rival Google con la desaparición de Youtube y Google Maps como aplicaciones de serie del sistema operativo de la manzana. Con el reproductor de vídeos por excelencia no hubo problema ya que lanzaron su aplicación poco después y problema resuelto, sin embargo con el servicio de mapas no fue tan fácil. La aplicación Mapas desarrollada por Apple supuso muchos dolores de cabeza para los usuarios debido a la gran cantidad de fallos que tenía, un sistema de búsqueda que dejaba mucho que desear (y que a día de hoy sigue estando muy por detrás de Google Maps) y la falta del tan afamado Street View que Google implementó en su servicio de mapas y que tanto nos ha ayudado a los usuarios.

Para compensar esta carencia en Apple decidieron implantar la función FlyOver, que ofrece a los usuarios mapas en tres dimensiones de las principales ciudades que nos permite conocer de cerca lugares emblemáticos pero no llega al nivel de detalle que obtenemos con Street View, que nos permite conocer el lugar exacto de un local, tienda, museo, etc. Por ello los de Cupertino han escuchado a sus usuarios y han decidido crear su propia versión de este servicio en sus mapas, para ello están utilizando una flota de vehículos equipados con varias cámaras y un sensor LiDAR. Las primeras ciudades en las que fueron avistados estas Minivan fueron varias ciudades norteamericanas como San Francisco, Atlanta, Dallas, Los Ángeles entre otras.

Viendo a la velocidad que están trabajando en Cupertino para implementar esta nueva funcionalidad era cuestión de tiempo que su flota de vehículos diese el salta al viejo continente para comenzar a recolectar datos para sus mapas. Los primeros países que recibirán a estos vehículos serán Francia y Suecia, además de Inglaterra e Irlanda,  como podemos comprobar en la web que ha habilitado Apple para que conozcamos sus progresos. La duda que nos surge es si este servicio será implementado con el lanzamiento de iOS 9 en el mes de septiembre o si van a esperar a tener una mayor cantidad de datos para hacer un lanzamiento que pueda plantear este servicio como competencia directa de Street View de Google.

Más info || Apple Maps vehicles

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s