El iMac de 21,5 pulgadas recibiría una pantalla 4K

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 con su pantalla Retina el mundo entero se sorprendió por la enorme calidad de esta y porque sentaba un precedente que a posteriori se ha convertido en un estándar del mundo de los móviles. Años después los de Cupertino volvieron a sorprender a propios y extraños con sus MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas con resoluciones de 2.560 x 1.600 y de 2.880 x 1.800 píxeles respectivamente que superan con creces la resolución Full HD que estamos acostumbrados a ver en nuestros televisores.

Pero la tecnología avanza y desde hace un estamos viendo paneles con una resolución cuatro veces superior a la Full HD, conocida como 4K. Apple conocedora de esto y dando un nuevo golpe sobre la mesa lanzaba por sorpresa un iMac de 27” con una resolución 5K de 5.120 x 2.880 píxeles. Algo alucinante y más teniendo en cuenta el precio, sólo 200€ más que la versión normal. Y viendo la evolución de los productos de Apple era de esperar que saltase el rumor de que en las oficinas de la manzana mordida están a punto de lanzar un iMac de 21,5 pulgadas con un panel de resolución 4.096 x 2.304 píxeles, algo inferior al 4K (4.096 x 3.112).

Junto con la nueva pantalla este nuevo iMac traería bajo la carcasa nuevos procesadores, más rápidos, y las habituales opciones de conectividad. Esta nueva generación se sumaría a la oferta actual manteniendo los actuales iMac de 21,5” a 1080p como modelos más económicos, algo similar a lo que ocurrió con el iMac de 27 pulgadas. Habrá que ver si este miércoles se cumplen tantos rumores o si por el contrario se quedan en el tintero.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s