iPhone 6s y 6s Plus, una nueva forma de interactuar

El día de hoy estaba marcado en rojo en los calendarios de todos los aficionados a la tecnología con la Keynote que Apple tenía preparada y que según los rumores se iban a presentar grandes novedades, y no sólo acerca del iPhone, producto estrella del evento del mes de septiembre. Como era de esperar se presentaron los nuevos modelos, iPhone 6s y 6s Plus con interesantes novedades que os detallamos a continuación.

La pantalla sensible a la presión llega al iPhone

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 21.47.42Cuando Apple presentó el Apple Watch, una de las características más llamativas fue la incluso de una pantalla sensible a la presión que cambiaría la forma en la que interactuamos con el dispositivo, a la vez que aporta grandes posibilidades. En un movimiento natural, los de Cupertino han incluido la tecnología háptica en sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus para aportar un nuevo nivel de interacción a su dispositivo estrella. Gracias a ella podremos realizar acciones más rápidas, como podéis ver en este vídeo que ha colgado Apple en su web. Esta tecnología denominada 3D Touch nos permitirá un mayor número de acciones con nuestro iPhone y un flujo de trabajo más rápido como por ejemplo a la hora de ver un email, ver una dirección o tomarnos una foto.

Resolución para todos, 12 megapixeles y VÍDEO 4K en el iPhone

Cuando el año pasado se lanzó el iPhone 6 con la cámara iSight de 8 Mpx, grabación de vídeo en resolución Full HD y la cámara frontal de 1,2 Mpx los analistas y en general el mundo de la tecnología se les echó encima por incorporar unas resoluciones tan bajas en un teléfono de gama alta como es el iPhone. Y parece que en Cupertino han escuchado y han optado por mejorar este apartado con una cámara trasera de 12 Mpx y varias mejoras como un nuevo procesador de señal de imagen, un mejor sistema de mapeo de tonos localizado o estabilización óptica de imagen (sólo en el iPhone 6s Plus). Este aumento en la resolución de la cámara nos permitirá tomar panorámicas de hasta 63 Mpx para que podamos disfrutar de todo su esplendor en el iMac de 5K o en los MacBook con pantalla Retina. Además de estas mejoras, con el iPhone 6s podremos grabar vídeos en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con lo que podremos hacer zoom en nuestros vídeos sin perder calidad de imagen, aunque habrá que tener mucho cuidado con el tamaño de estos vídeos, en especial en el modelo de 16GB que Apple sigue manteniendo.

La cámara FaceTime también se renueva, y en esta ocasión con una gran mejora ya que pasamos de los 1,2 Mpx del modelo anterior a los 5 Mpx del iPhone 6s/6s Plus y un flash que no será más que la pantalla de nuestro iPhone, que gracias a un sensor, modificará el brillo de la misma pudiendo incluso aumentar hasta 3 veces su brillo máximo para tener los mejores selfies y fardar con tus amigos.

El nuevo chip A9 viene con un M9 bajo el brazo

Procesador A9En este sentido no hay nada nuevo, por todos era sabido que el nuevo procesador de los iPhone 6s y 6s Plus traería esta denominación, pero que trae grandes novedades. El A9 es el tercer procesador con tecnología de 64 bits que ha creado Apple y esto se traduce en que el rendimiento general es un 70% mayor y la potencia gráfica un 90% con respecto a su predecesor, el iPhone 6. Además el coprocesador M9 que acompaña a su hermano mayor consume menos energía que antes y además estará siempre pendiente por si necesitamos la ayuda de Siri para dejar todo lo que esté haciendo para echarnos una mano. Un buen detalle. Otra de las mejoras es el Touch ID que en los iPhone 6s y 6s Plus será aún más rápido que antes empleando una tecnología superior y nuevos algoritmos para mayor seguridad.

Por último, el diseño se mantiene igual con bordes redondeados, acabado metálico y el nuevo color oro rosa o Rose Gold a juego con nuestro Apple Watch Edition o Apple Watch Sport y aumenta ligeramente el grosor y el peso. Los precios los mismos que el año pasado, el iPhone 6s parte de los 649$ para el modelo de 16 GB, 749$ para el de 664 GB y 849$ para el de 128 GB mientras que el iPhone 6s Plus arranca en los 749$, 849$ y 949$ para los modelos de 16, 64 y 128 GB respectivamente.

3 Replies to “iPhone 6s y 6s Plus, una nueva forma de interactuar”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s