El Apple TV llega para revolucionar el salón de casa

Meses de rumores y ríos de tintas han corrido acerca de la nueva generación del Apple TV y las posibles características que incorporaría para que realmente fuese un dispositivo revolucionario y que realmente llame la atención a los usuarios. La App Store y la llegada de aplicaciones al que hasta ahora era el hobby de Cupertino se daban por hecho para ponerse a la altura de sus competidores, pero aún hay más novedades.

Siri Remote llega para controlar a todos

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 0.07.11La principal novedad y más interesante de este nuevo Apple TV es el nuevo mando que recibe el nombre de Siri Remote que nos va a permitir interaccionar con las aplicaciones, juegos, películas, series, vídeos, etc. En la parte estética ha sido rediseñado por completo para así poder adquirir nuevas funcionalidades con un panel táctil, un botón de acceso rápido a Siri o botones de control de volumen. Pero además de esto se han incluido un giroscopio y un acelerómetro para que podamos sacar el máximo partido a los juegos que vayan llegando a la App Store, que será muy parecido a lo que vimos en la Wii de Nintendo hace ya unos años. El Apple TV ha llegado para quedarse definitivamente en nuestro salón.

Otra de las nuevas funciones, aunque no es nueva en si, sí lo es como interactúa con nosotros, es el asistente personal Siri, que tras ser reescrito dos veces desde su lanzamiento vemos como ese progreso va dando sus frutos en forma de conversaciones más fluidas, mejores sugerencias, en definitiva, Siri hará todo lo que nosotros le pidamos para transformar la forma en la que consumimos televisión.

Las aplicaciones aterrizan en el Apple TV

Apple TV 4 (2)Sin duda lo más deseado por todos los propietarios de un Apple TV era que los de Cupertino incluyesen de
una vez por todas un kit de desarrollo de aplicaciones que permita a los desarrolladores sacar todo el partido al Apple TV mediante las aplicaciones. Durante la Keynote de esta tarde se han presentado varias demos de juegos muy entretenidos como Crossy Road que además será multijugador, Guitar Hero Live o aplicaciones como AirBnB para reservar pisos en todo el mundo o Gilt para poder comprar ropa sin levantarnos desde el sofá. En este aspecto habrá que esperar algunos meses para que los desarrolladores puedan hacer su magia y ver el partido que son capaces de sacar al Apple TV.

tvOS, el nuevo sistema operativo

Y por último el Apple TV de la manzana estrenará un nuevo sistema operativo conocido como tvOS que está basado en iOS y modificado para la forma de interacción con el Siri Remote. Este permite gran cantidad de opciones a los desarrolladores, desde el uso del giroscopio y acelerómetro del mando, el panel táctil o la utilización de frameworks más avanzados y que se utilizan en el SDK de iOS. Este nuevo sistema operativo junto con el nuevo Apple TV estarán disponibles a finales de octubre desde los 149$.

Anuncios

5 Replies to “El Apple TV llega para revolucionar el salón de casa”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s