El iPad Pro abre el mercado de tablets para profesionales

Continuamos con las novedades que se presentaron ayer durante la Keynote de Apple, y es que fue un evento más intenso de los previsto en el que, como avisó Tim Cook al inicio, iban a hablar de varios de sus productos. Comenzó por el Apple Watch y la inclusión de los nuevos modelos de la edición Sport con acabado en oro y oro rosa, después continuamos con el nuevo iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas para después continuar con el renovado Apple TV y como no podía ser de otra forma acabamos con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Todo esto en una Keynote de casi dos horas de duración.

El iPad Pro, el iPad para profesionales

Smart KeyboardCentrándonos en el nuevo miembro de la familia iPad, el nuevo iPad Pro lo primero que nos encontramos es su increíble pantalla Retina de 12,9 pulgadas, que además de ser tres pulgadas superior a su hermano el iPad Air 2, posee una resolución impresionante de 5,6 millones de píxeles con unas dimensiones de 2.732 x 2.048 píxeles, superior incluso a la del MacBook Pro Retina de 15”. Gracias al nuevo tamaño disponemos de un teclado virtual completo o de aplicaciones a pantalla partida mucho más grandes, además disfrutaremos de nuestras fotografías de gran calidad, editar vídeo en 4K y un mundo de posibilidades infinito.

Pero los de Cupertino no se han limitado a aumentar el tamaño de la pantalla y el número de píxeles. Bajo esa pantalla de 12,9 pulgadas se ha instalado un procesador A9X, el más potente que ha creado Apple hasta el momento, que hace frente a la gran mayoría de los portátiles del mercado lo cual nos da una idea de la potencia de este chip con arquitectura de 64 bits. Este gran salto cualitativo se debe al público al que está orientado el iPad Pro, profesionales de la edición de fotografía, diseño, vídeo o música y que necesitan mucha potencia para poder utilizarlas. Lo más impresionante es que a pesar de todas estas novedades, el incremento de potencia, del tamaño de pantalla y de píxeles el iPad Pro tiene un grosor de 6,9 milímetros y un peso de 713 gramos, que lo hacen ligeramente más grueso que el iPad Air 2 y un peso similar al del iPad Original. Un logro de la ingeniería, teniendo en cuenta sus dimensiones y características.

Smart Keyboard y Pencil, la piedra angular del iPad Pro

Apple PencilOtra de las características que no van a pasar desapercibidas es la inclusión de cuatro altavoces en, uno en cada esquina del iPad que nos brindará una cali
dad de sonido impresionante que triplica en potencia al iPad Air. Y como colofón los chicos de la manzana han dado un paso más en el apartado de los accesorios y han sorprendido a todos con el lanzamiento de una funda-teclado y un stylus. El Smart Keyboard ofrece un teclado mecánico completo que se conecta a través de un nuevo conector que se ubica en el lateral del iPad Pro, conocido como Smart Conector. Esta funda-teclado se vende por separado a un precio de 169$.

Y para terminar, el stylus de Apple que han denominado Pencil y que va más allá que los que conocemos hasta la fecha. Este lápiz digital es extremadamente preciso gracias a su tecnología, además es sensible a la presión, por lo que a más presión un trazo más grueso dibujaremos. Y para culminar esta sorpresa en forma de stylus, posee unos sensores de inclinación que nos permitirá dibujar sombras, perfecto para aplicaciones como Notas, Mail o Paper by FiftyThree. El Pencil posee una batería que le otorga una autonomía de 12 horas, se carga a través del puerto Lightning de nuestro iPad Pro y tendrá un precio de 99$.

El iPad Pro estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre y sus precios parten de los 749$ del modelo de 32 GB + WiFi y asciende hasta los 949$ para el modelo de 128 GB + WiFi y los 1.079$ para la versión con conectividad 4G.

4 respuestas para “El iPad Pro abre el mercado de tablets para profesionales”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s