Apple lanza iOS 9 de forma oficial

Tras una larga espera de tres meses Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. iOS 9 no supone una gran renovación en cuanto a nuevas características, como lo fueron sus predecesores iOS 7 y su cambio de diseño, e iOS 8 con la inclusión de grandes novedades. En esta ocasión los de Cupertino han optado por algo que todos los usuarios han demandado desde el lanzamiento de iOS 8, mayor rendimiento y mayor duración de la batería. Dicho y hecho. Esta nueva actualización viene a enmendar los fallos que arrastró iOS 8 desde su lanzamiento, algo así como el Snow Leopard de iOS. Para los que no lo sepáis, OS X 10.6 Snow Leopard se lanzó en junio de 2008 un año después de su predecesor OS X 10.5 Leopard, que en términos de rendimiento supuso un paso atrás en toda la gama de Mac. La versión posterior, OS X Snow Leopard, ha sido sin duda alguna y hasta la fecha la mejor y más estable versión que hemos tenido los usuarios de Mac, de ahí que ansiemos que ocurra lo mismo con iOS 9 y OS X El Capitan.

Como principales novedades iOS 9 introduce ProActive una herramienta que trabajará de forma silenciosa y que irá aprendiendo de nuestros hábitos para hacernos sugerenias de todo tipo, como restaurantes, películas o algo muy interesante, si recibimos un email con una convocatoria para una reunión, iOS añadirá automáticamente ese evento al calendario y nos avisará. La aplicación Notas recibe varias mejoras como la creación e listas de tareas, inclusión de imágenes, texto enriquecido o ubicaciones.

iCloud Drive al fin tendrá un acces directo en forma de aplicación, por lo que podremos acceder en cualquier momento a todo el contenido que tengamos almacenado en iCloud sin necesidad de ninguna otra aplicación, abrir y listo. Aunque sin duda la gran novedad es la llegada de la multitarea real al iPad Air 2 y modelos superiores. iOS 9 nos abre un mundo de posibilidades con la multitarea a pantalla partida ya que podremos sacar un mayor rendimiento a nuestro iPad trabajando con dos aplicaciones de manera simultánea, como por ejemplo el correo y Safari.

Por último, y esto es algo que los propietarios de dispositivos con menor capacidad agradecerán, el peso de la actualización ha sido reducido considerablemente, y es que si iOS 8 ocupaba en torno a 4,58GB iOS 9 ha reducido su peso hasta unos increíbles 1,3GB, una mejora que se traducirá en menor tiempo de descarga y una tasa de adopción mayor. Y para los que se quejan de la obsolescencia programada, iOS 9 es compatible con los siguientes dispositivos:

iOS 9 compatibilidad

Más información || iOS 9, una puesta a punto a la altura de Apple

One Reply to “Apple lanza iOS 9 de forma oficial”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s