Apple lanza watchOS 2 tras solventar los fallos

Según el calendario que presentó Apple durante la pasada Keynote, la fecha elegida para lanzar sus sistemas operativos de movilidad, iOS 9 y watchOS 2, era el miércoles 16 de septiembre. Todo iba según lo previsto hasta que horas antes de la publicación desde Cupertino se envió una nota en la que se informaba acerca de unos fallos críticos encontrados en la primera gran actualización de watchOS y que debido a este inconveniente de última hora se veían obligados a posponer el lanzamiento de este hasta que se corrigiesen estos fallos.

Ese día ha llegado y desde esta misma tarde (hora española) todos los propietarios de un Apple Watch pueden descargar a través de la aplicación Watch el nuevo watchOS 2. Este incorpora características que debíamos haber tenido disponibles desde el lanzamiento del smartwatch de la manzana como por ejemplo las aplicaciones nativas, ya que hasta ahora las aplicaciones del Apple Watch corrían en el iPhone con los inconvenientes que tiene, como tiempos de espera más largos de lo esperado, lo que provocaba una experiencia de uso no tan satisfactoria. Además de este gran avance los desarrolladores tendrán acceso a los diferentes sensores que incorpora el reloj de Apple, gracias a lo cual podrán crear aplicaciones mucho más completas de las que tenemos actualmente.

Otra de las novedades es la posibilidad de crear complicaciones de terceros. Estas son pequeños accesos directos dentro de las diferentes esferas que ofrecen un resumen de la información de la aplicación para que lo tengamos siempre a mano. Por último gracias a watchOS 2 podremos “jugar” con el tiempo si giramos la corona digital hacia adelante o hacia atrás, ya que mediante lo que Apple ha denominado como Time Travel las diferentes complicaciones que tengamos activas en la esfera se irán actualizando acorde a esa fecha. De esta forma podremos ver que temperatura hará dentro de seis horas o que evento tenemos para dentro de 10.

Para poder actualizar vuestro Apple Watch tenéis que acceder a Watch – General – Actualización de software y tener paciencia ya que parece que los servidores están un poco saturados y los tiempos de descarga son más altos de lo normal para una descarga de algo más de 500 MB.

Más info || watchOS 2 la primera gran actualización del Apple Watch

3 Replies to “Apple lanza watchOS 2 tras solventar los fallos”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s