iOS 9 supera el 50% de adopción tras tres días

Cuando Apple presentó iOS 9 durante la Keynote de WWDC del pasado mes de junio anunció que esta nueva versión supondría una segundo juventud para todos los dispositivos iOS que soportasen esta versión, que son los mismos que iOS 8, ya que los ingenieros de Apple se habían centrado en mejorar la velocidad y estabilidad del sistema que se había perdido en parte con iOS 8. Una gran noticia para todos los propietarios de estos dispositivos que previsiblemente no entrarían dentro de iOS 9.

Por esta gran espectativa creada por Apple con iOS 9 y su gran mejora en velocidad y estabilidad se ha visto reflejada de la mejor forma posible. Y es que si el pasado miércoles 16 de septiembre se lanzó de forma oficial iOS 9, sólo tres días y según los datos que ofreció ayer Phill Schiller, jefe de marketing en Apple, la tasa de adopción del nuevo sistema operativo había alcanzado el 50% de los dispositivos actualizables, todo un récord histórico y más si tenemos en cuenta que su principal competidor Android y su última versión Lollipop únicamente alcanza el 21% de penetración tras 10 meses en el mercado.

iOS 8 alcanzó el 87% de adopción entre los usuarios de los dispositivos de Apple un año después de ser publicado pero que siempre tuvo una tasa de instalación inferior con respecto al de sus hermanos mayores, esto se debió principalmente a esos problemas de fiabilidad, estabilidad y velocidad que arrastró desde su lanzamiento y que ha hecho que en Apple se hayan decantado por pulir su nueva versión para ofrecer una experiencia de usuario a la altura de sus productos.

Una respuesta para “iOS 9 supera el 50% de adopción tras tres días”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s