Adobe Flash Player y sus problemas de seguridad

Si los usuarios de Mac pueden estar seguros de una cosa es de la fiabilidad y seguridad de su sistema operativo OS X, que año tras año demuestra ser prácticamente inmune a los ataques de hackers, a pesar de los intentos de estos por conseguir corromper uno de los mejores sistemas operativos hasta la fecha.

Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos por parte de los ingenieros de Apple por mejorar OS X existe un programa que puede llegar a hacer vulnerables a nuestros equipos. Sí, estamos hablando de Adobe Flash Player el plug in por excelencia que tuvo un éxito increíble años atrás convirtiéndose en el estándar para los diseñadores de páginas web pero que desde el 2007, año en el que se lanzó el primer iPhone, comenzó a sufrir sus primeros envites, el primero de ellos por parte de Steve Jobs que anunció que sus teléfonos móviles no soportarían Flash Player por dos razones, un consumo elevado de batería y los constantes problemas de seguridad.

A partir de entonces la popularidad de Adobe Flash Player debido a sus problemas de seguridad constantes ha ido cayendo hasta el punto que la propia Adobe System ha recomendado que desinstalemos su programa debido a estos fallos de seguridad que se descubren con cada nueva actualización que lanzan con el objetivo de parchear fallos anteriores. A día de hoy son pocas las páginas web que utilizan Flash Player, aunque hasta hace poco YouTube seguía utilizándolo para poder disfrutar de sus vídeos hasta que durante el verano realizaron el cambio a HTML5 y el principal motivo por el que muchos de nosotros manteníamos instalado este plug in. Ahora que ya podemos disfrutar de la plataforma de vídeos de Google sin Flash Player ha llegado la hora de decir adiós definitivamente a este verdadero quebradero de cabeza.

Desinstalar Adobe Flash Player de nuestro Mac

Para desinstalar por completo el plug in de Adobe System de nuestro Mac tendremos que descargar el desinstalador que la propia Adobe suministra a los usuarios de OS X y que tan solo tendremos que seguir unos pocos pasos podremos eliminar por completo Flash Player de nuestro Mac.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s