Apple Music tiene 6,5 millones de usuarios de pago

El pasado mes de junio Apple lanzó a todos sus usuarios su servicio de de música en streaming Apple Music para competir con el rey de este tipo de plataforma Spotify. Para ello los de Cupertino han optado por una estrategia diferente a la compañía sueca, mientras que en Spotify existen dos tipos de cuenta, gratuita y de pago, en Apple Music ofrecen tres meses de prueba gratis para después pasar a la cuenta de pago, sin posibilidad de continuar suscrito.

Y según los datos que ha ofrecido Tim Cook la jugada no les ha salido nada mal. A día de hoy Apple Music tiene 6,5 millones de usuarios de pago y 8,3 millones en periodo de prueba, que hacen un total de 14,8 millones de usuarios totales. Si bien es cierto que está lejos de los 12 millones de usuarios que comenzaron a utilizar el servicio de música en streaming de la manzana mordida, y más aún de los 20 millones de usuarios de pago que a día de hoy tiene Spotify, hay que tener en cuenta que hasta llegar a esa cifra han pasado varios años.

La conclusión es que Apple Music tiene varias ventajas que han convencido a muchos usuarios, por un lado la inclusión dentro de sus dispositivos iOS y OS X sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional, por otro calidad de sus listas y capacidad de descubrir contenido de calidad que ha convencido a muchos y por último la parte de red social que nos acerca al día a día de nuestros músicos favoritos. Apple Music aún tiene mucho que mejorar pero parece que ha calado entre los usuarios.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s