Apple mejora el algoritmo de búsqueda de la App Store

Uno de los puntos débiles de la App Store de Apple ha sido su motor de búsqueda, que desde el inicio ha dejado bastante que desear, mostrando resultados que en no pocas ocasiones mostraban aplicaciones que poco o nada tenían que ver con lo que el usuario estaba buscando. Conscientes de ello, los de Cupertino han mejorado sustancialmente el algoritmo de búsqueda de su tienda de aplicaciones que a partir del pasado 12 de noviembre ha comenzado a implantar progresivamente estas nuevas mejoras.

Apple podría haber comenzado a tener en cuenta en sus algoritmos de búsqueda datos más relevantes como la descripción de la aplicación o incluso correspondencias parciales con la palabra clave que buscamos. A partir de ahora ya no sólo utilizará el título de la aplicación y las palabras claves indicadas por el desarrollador, como hacía hasta ahora, sino que si por ejemplo realizamos una búsqueda usando la palabra clave “Twitter” además de ofrecernos la aplicación oficial de la red social obtendremos como resultados relacionados aplicaciones de terceros como Tweetbot, del que ya os hemos hablado en Manzana Manía, Twitterrific o Echofon algo que antes no ocurría.

Además de estas novedades también se incluirá próximamente en el algoritmo de búsqueda las valoraciones positivas de los usuarios o su posición dentro de las listas de aplicaciones más descargadas. Sin duda una buena noticia para los usuarios, que comenzarán a utilizar en mayor medida las búsquedas dentro de la App Store pero para los desarrolladores implicará un trabajo extra para evitar que sus aplicaciones queden relegadas a los últimos puestos. Sin embargo tiene su lado positivo, les obligará a tener sus aplicaciones más actualizadas y corrigiendo con mayor rapidez los fallos que puedan tener sus aplicaciones para evitar que pierdan puestos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s