Apple incluye los datos de Foursquare en Mapas

Con el divorcio entre Apple y Google que vino con el lanzamiento de iOS 6 allá en septiembre de 2012, los de Cupertino se enfrentaron a uno de sus grandes quebraderos de cabeza. Ofrecer a sus millones de usuarios una aplicación de mapas que estuviese a la altura de Google Maps y sus años de experiencia. ¿El resultado? Todos lo conocemos, un desastre que llevó a la propia Apple a recomendar aplicaciones de mapas de terceros, algo nunca visto.

Sin embargo, tras varios años de incansable trabajo los Mapas de Apple han mejorado hasta ser el principal rival de Google Maps, gracias entre otros, a su alianza con TomTom, Yelp, Booking.com, Tripadvisor o Waze. A partir de hoy hay que añadir otro proveedor de datos de empresas muy importante como es Foursquare, que asegura tener más de 2 millones de empresas en su servicio con más de 70 millones de reseñas por parte de sus usuarios.

Esta colaboración se ha conocido mediante el documento que resumen todos los proveedores que aportan sus datos a Mapas y que fue actualizado por última vez el pasado 22 de octubre en el que recoge que Foursquare proporciona los datos de empresas que estén dentro de su servicio. Sin duda un movimiento que favorece a los usuarios de iOS con mayor información de uno de los mejores servicios de localización a nivel mundial.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s