iOS 9 está instalado en el 71% de dispositivos

Cuando Apple anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de su próximo sistema operativo iOS 9, aseguró que este traería consigo una segunda juventud a los iPhone y iPad que pudiesen instalar la nueva versión, que son los mismos que iOS 8, es decir, desde el iPhone 4S o el iPad 2 hasta los últimos modelos.

Se atacaron varios frentes que los usuarios reclamaban desde hacía dos versiones, por un lado se redujo hasta cuatro veces el espacio que necesitamos para hacer la instalación para aquellos que disponen de un dispositvo con menor capacidad, puedan actualizar sin problemas. También se centraron en el rendimiento general del sistema operativo, que se había perdido con su dos precedesores, motivo por el cual muchos usuarios preferían quedarse con iOS 6 y no dar el salto a iOS 7 o iOS 8. Y por último, pero no por ello menos importante, dejar a un lado la obsolescencia programada permitiendo que los mismos equipos que soportan iOS 8 puedan actualizar a iOS 9 con una mejora sustancial de sus prestaciones.

Y así llegamos al mes de septiembre, con todas las miradas puestas en el lanzamiento del nuevo iOS 9 y sus grandes promesas en cuanto al rendimiento y estabilidad que desde Cupertino habían hecho llegar a los usuarios. Y la aceptación fue buena, muy buena de hecho, y es que el duro trabajo del equipo de iOS se vio recompensado con las críticas de especialistas y usuarios alabando todas las mejoras que se habían implementado con iOS 9. Y ese buen hacer de Apple se ha visto recompensado tres meses más tarde consiguiendo que el 71% de los dispositivos de Apple, ya sean iPhone, iPad o iPhone, que se encuentren activados a día de hoy estén corriendo iOS 9. Un éxito rotundo que confirma que Apple ha hecho un gran trabajo y que los usuarios están contentos.

Estos datos los ha aportado Apple a través del portal de desarrolladores, por lo que la fiabilidad es del 100%, pero hay que destacar que existe aún un 8% de dispositivos operativos que aún siguen corriendo versiones anteriores de iOS (de iOS 7 hacia atrás) lo que demuestra que los productos de la manzana mordida tienen una esperanza de vida muy larga, ya que hablamos de dispositivos con al menos tres años.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s