Apple cerrará su plataforma publicitaria iAd

Rara vez veremos como un gigante como Apple finalmente se da por vencido y acaba por claudicar como ha hecho recientemente con su plataforma publicitaria iAd. Esta se presentó hace casi seis años, el 8 de abril de 2010, y sería lanzada junto a iOS 4 y el iPhone 4 tras la adquisición meses antes de la empresa Quattro Wireless, especializada en publicidad en dispositivos móviles, con el claro objetivo de competir con la todo poderosa Google.

iAd buscaba la facilidad de incluir publicidad en las aplicaciones que se distribuyesen dentro de la App Store, generando para los desarrolladores una fuente extra de ingresos con la fiabilidad que ofrece Apple y un sistema totalmente integrado, sin publicidad maliciosa. Sin embargo, la escasez de datos que desde un inicio han ofrecido los de Cupertino a los anunciantes parece ser la causa principal de su fracaso. Y más aún teniendo en cuenta que su competidor Google ofrece una amplia variedad de datos que los de Apple son más recelosos debido a sus estrictas políticas de privacidad de usuarios.

Es por esto que a partir del próximo 30 de junio la plataforma iAd cerrará sus puertas y por lo tanto desde ya dejarán de aceptar nuevas aplicaciones en su red aunque mantendrán las actuales campañas, generando ingresos hasta la fecha del cierre. Veremos si este cierre es temporal y rediseñan por completo la plataforma para reenforcarla, permitiendo que los editores autogestionen su publicidad y obtengan el 100% de los ingresos o si por el contrario supone el cierre total de iAd. El tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s