Trucos para sacar el máximo partido al Apple Watch

Hace ya algo más de seis meses que el Apple Watch aterrizó en España y México, siendo estos los primeros países en recibirlo tras la oleada inicial que incluía a EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. En todo este tiempo hemos visto la gran aceptación que ha obtenido un producto que, y a pesar de lo que piensen algunos, no es un producto para el gran público como pueda ser el iPhone o incluso el iPad.

La primera versión de su sistema operativo watchOS 1 fue una versión de pruebas del que posteriormente fue el sistema operativo con el que debería haber debutado el Apple Watch. Gracias a watchOS 2 el smartwatch de Apple ganó muchas funcionalidades que eran incomprensibles que no estuviesen en la primera versión, y a pesar de un pequeño susto el día del lanzamiento, ya llevamos varios meses disfrutando de esta versión definitiva. Si eres propietario de un Apple Watch o estas navidades Papa Nöel o los Reyes Magos han visto que te has portado bien y te han regalado un reloj de la manzana, con estos sencillos trucos podrás sacarle el máximo rendimiento.

Pequeños trucos para el Apple Watch

Comenzamos con algo tan básico como puede ser volver a la aplicación que estábamos utilizando, ya sea desde desde otra aplicación o desde la esfera del reloj. Y es que si queremos volver a abrir la aplicación que teníamos abierta sin tener que pasar por la pantalla de inicio basta con que pulsemos dos veces la Corona Digital (Digital Crown) y listo. Parecido a la acción que hacemos en nuestro iPhone o iPad cuando queremos invocar la multitarea.

Si somos de los que utilizamos a Siri a menudo el Apple Watch fue el dispositivo pionero en incorporar la función “Oye Siri, por lo que con que levantemos nuestra muñeca y pronunciemos esas dos palabras mágicas Siri estará listo para lo que le pidamos. Si por el contrario queremos activarlo sin la frase mágica sólo tendremos que dejar pulsado la Corona Digital.

Una de esas funcionalidades que incorporó watchOS 2 fue Time Travel, gracias a la cual podremos “viajar” en el tiempo para que podamos ver eventos pasados y futuros que tengamos en nuestro calendario, así como la previsión del tiempo o las complicaciones que tengamos configuradas en nuestra esfera. Para ello sólo es necesario que desplacemos la Corona Digital adelante o atrás para ir que se vayan mostrando los próximos eventos, la previsión meteorológica o la información que muestren las complicaciones de terceros.

Otra función del Apple Watch es la de poder contestar las llamadas y que Jeb Bush descubrió hace pocos días. Pero si en el momento de recibir una llamadas estamos ocupados y no podemos contestar, únicamente tendremos que colocar la palma de nuestra mano sobre la pantalla del Apple Watch para que se silencie. Práctico, sencillo y que no entendemos que el iPhone no tenga una función similar.

Las notificaciones es algo que tenemos que controlar en nuestro Apple Watch, ya que por defecto el smartwatch de la manzana replica todas las que tengamos configuradas en el iPhone, por lo que es un buen momento para filtrar las más importantes y de esta manera liberarnos de ese ruido digital al que estamos sometidos diariamente. Menos es más.

Y como último truco es algo que en estos meses he utilizado en más de una ocasión. Y es que aunque el Apple Watch es resistente a las salpicaduras de agua, y las pruebas han demostrado que también lo es a inmersiones prolongadas gracias a su certificación IPX7, en ocasiones que estás fregando los platos o cocinando y te llaman, dejas todo, te secas las manos, coges el iPhone, miras quien es. Tiempo suficiente para perder la llamada, sin embargo con el Apple Watch basta con que gires la muñeca, miras quien es y tras decidir que sí merece la pena esta llamada, descuelgas el teléfono con la nariz. Sí, habéis leído bien, con la nariz. Y es que un estudio reciente demuestra que un alto porcentaje de usuarios del Apple Watch han utilizado este método al menos una vez, por lo que aunque parezcas un poco raro no serás el único.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s